angezeigt 1492 Mal, heruntergeladen 23 Mal

bei Esperanza, Valencia (España)

Ruta con poco desnivel ya que la idea es hacer el recorrido por las dos infraestructuras hidráulcas de la Ribera. Salgo de Almussafes a coger el canal del Jucar-Turia a la altura de Sierramar y no lo abandono hasta Tous. En Tous hago una ascensión por la carretera que va al embalse de Tous para ver si encuentro unas gafas que había perdido hace una semana (las encontré porque estaban donde me había caido). Esta parte final se puede obviar y bajar a Antella o ir más directo a coger la acequia Real. Pero como la idea es hacerla en todo su recorrido voy hasta el azud de Antella, como algo y me bebo una cerveza e inicio la vuelta por la acequia real del Jucar. Hay dos pasos complicados marcados en el track. El primero es una valla que se puede pasar si coges el barranco un poco antes, aunque suele estar abierta. El siguiente es en L'Alcudia, donde para sortear el barranc de Prada, tienes que pasar lo por un paso estrecho y elevado. Por lo demás toda la ruta es ciclable 100%. la única dificultad viene dada por el kilometraje.