• Foto von Teguise

Aufgezeichnet August 2015

6,9

angezeigt 332 Mal, heruntergeladen 10 Mal

bei Arrieta, Canarias (España)

Arrieta - Famara

Maravillosa ruta de dureza asequible. 65% tierra, 35% asfalto

Salimos de Arrieta y llegamos a Mala, donde cruzamos a la pista de tierra paralela a la carretera general, después de pasar por encima de un puente metálico, habilitado para el paso.

Ya en esta pista, avanzamos y llegamos al cruce de Teguise por Teseguite, el cual tomamos y avanzamos por asfalto. Este tramo puede resultar un poco incómodo por ser cuesta arriba y con viento, pero no es excesivamente duro.

Una vez en Teguise, localizamos en las afueras del pueblo un pequeña iglesia en lo alto de una montaña. No confundir con la foto que he colgado del Castillo de Santa Bárbara, ya que este también está en la cima de otra montaña, pero no corresponde con la iglesia descrita.

Llegamos hasta ella y desde allí bajamos por una estupenda pista de tierra hasta la Caleta de Famara. El estado del pavimento es bueno y se puede correr. En el trayecto no me crucé con nadie, pero si vi a lo lejos que había un coche bajando por la misma pista, por lo que hay que tener precaución en los momentos en los que la visión no sea muy buena.

Aussichtspunkt

Teguise

Teguise Foto del Castillo de Santa Bárbara. No confundir con la iglesia a las afueras del Tequise que nos llevará a Famara.