Zeit  6 Stunden 19 Minuten

Koordinaten 3228

Hochgeladen 8. Januar 2015

Aufgezeichnet Januar 2015

-
-
154 m
7 m
0
9,5
19
38,15 km

angezeigt 2852 Mal, heruntergeladen 59 Mal

bei Avilés, Asturias (España)

La ruta parte del Apeadero de FEVE en Avilés y se dirige hacia el Polígono del PEPA para girar allí hacia Corujedo, el Área Recreativa de Valliniello, Retumes, Villanueva y Bardesguera, llegando al Embalse de La Granda que se bordea.
Después de pasado el Embalse se continua hacia las cercanías de Gamonal, pasando en esa zona un paso a nivel sin barreras de las vías de FEVE, subiendo después hasta una zona conocida como El Llano y descendiendo posteriormente hacia La Machina en una zona próxima a una gasolinera.
Recorridos unos pocos metros de la carretera AS-110 se inicia una nueva subida hacia Monte Llanera enlazando después con la Loma Chevina que conduce finalmente hasta Perán, en las cercanías de Candás.
En Perán se accede a la Ciudad Residencial de Perlora y se entra en la Senda del Tranqueru, recorriéndola hasta su final en la Urbanización de Xivares, descendiendo desde ella hasta la Playa de Xivares por un camino.
En la Playa de Xivares se continua hacia la Playa de Peña María para visitar la Fuente Xivares y la Punta de Aboño, retrocediendo después para continuar hacia Aboño.
Se bordea la Fábrica de Cemento y se prosigue por la carretera Gi-1 para iniciar una subida final hacia la Campa Torres con descenso después hacia Jove y final del recorrido en la Estación de FEVE y Renfe de Gijón.

Notas:

- El tráfico es muy escaso excepto en un tramo al inicio de la ruta para acceder al PEPA, también en la zona de Aboño (carretera Gi-1) para girar después e iniciar una subida hacia la Campa Torres y en la zona urbana de Gijón.
- Los perros que me encontré estaban atados y encerrados excepto un par de ellos sueltos en la zona entre la Playa de Peña María y Aboño aunque estaban en un prado con su dueño que trabajaba con un tractor en la zona por lo que no creo que estén allí siempre. No señalé ninguno en el track.
- Por un error en el recorrido acabé teniendo que realizar un rodeo en la zona de Aboño para bordear la fábrica cementera. Después tuve que continuar por un tramo de la Gi-1 más largo del que pensaba recorrer de esa carretera.
- Me encontré con algunos charcos pero fáciles de pasar por los laterales.
- Al lado de la Fuente de Xivares hay un mojón de la Senda Norte que parece indicar que esa senda continua hacia la Punta de Aboño. El problema está en que en la Punta de Aboño ya no hay salida. En esta ocasión continué hasta la Punta de Aboño pero finalmente tuve que retroceder lo recorrido de nuevo hasta la Fuente. Ese tramo hasta la Punta de Aboño está muy cerrado y probablemente en unos años, si no se pisa un poco, se acabará cerrando completamente.
- En un tramo de la Loma Chevina estaban de obras. El inicio y final estaba señalizado. No obstante continué por ese tramo y me encontré con una máquina excavadora y una furgoneta que conseguí pasar gracias a que pararon un momento de trabajar. (Fecha: Enero - 2015)
- En la Senda del Tranqueru hay varios túneles que no señalicé en el mapa. El más largo está iluminado. Los más cortos (muy cortos) no pero son fáciles de pasar.

Desnivel acum. subiendo (IBP): 657 m., bajando: 645 m.
Altitud máxima (IBP): 153 m. , mínima: 7 m.
Tiempo en movimiento: 4 h. 51 min. aprox.
Velocidad media: 8,5 km./h. aprox.
IBP: 55 BYC / A

http://www.facebook.com/SendaBTT
http://sendabtt.blogspot.com.es/2015/01/aviles-embalse-la-granda-loma-chevina.html

Mehr anzeigen external

Yo seguí por error a la dcha. y al final tuve que rodear la fábrica cementera y continuar por la Gi-1 con bastante tráfico industrial. Parte de este recorrido por la Gi-1 se evita girando a la Izda. en este punto.
Después se sigue subiendo pero la pendiente no es tan fuerte.

2 Kommentare

Du kannst oder diesen Trail