angezeigt 264 Mal, heruntergeladen 9 Mal

bei Entreviñas, Asturias (España)

Saliendo de Avilés desde la zona del polideportivo del Quirinal, la ruta discurre por carreteras secundarias al principio, para enseguida transitar por pistas, algún sendero
y un par de tramos de la famosa ruta del agua, para llegar a la zona del Alto del Praviano y dirigirse por pistas y algo de carretera secundaria hacia el pueblo de Ranón,
desde donde se tienen unas vistas preciosas de la desembocadura del Nalón. La ruta continúa por encima de los acantilados del Playón de Bayas para más adelante bajar
hasta la misma arena y termina de recorrerla por un sendero paralelo a la playa por las dunas (totalmente ciclable por haber llovido los días anteriores).
La salida de la playa se hace con un pequeño porteo por un pindio sendero de unos 50 m. de longitud para volver a pedalear por una dura subida que nos lleva al pueblo de Bayas.
Continúa por carretera hasta la playa de Santa María del Mar, donde se coge la senda costera con el firme recién asfaltado para llegar a La Mina de Arnao, y seguir hacia su final en
Avilés.
Ruta muy bonita y variada, donde la dureza dependerá basicamente de la cantidad de barro de los caminos.