-
-
374 m
-5 m
0
18
36
71,5 km

angezeigt 797 Mal, heruntergeladen 18 Mal

bei es Barcarès, Baleares (España)

El inicio de la tercera etapa lo seguimos haciendo por el carril bici. Tras cruzar la desembocadura del torrente de la Albufera abandonamos momentáneamente la carretera para retomarla más tarde hasta las proximidades de Alcudia que pasaremos por el este para acercarnos hacia el teatro romano de Pollentia.

El tramo que viene a continuación consiste en recorrer la bahía de Alcudia, atravesando el Parque natural de la Albufera lo más cerca posible a la costa. Esta zona húmeda de 211 ha, fue declarada como parque en 2001. Dejaremos cerca la central térmica de Alcudia, cruzaremos el puente Dets Alglesos y a través de diversas urbanizaciones (destaca Ca´n Picafort) y la línea de costa llegaremos hasta la colonia de San Pere. Entre ésta y la de Betlem abandonaremos la costa para dirigirnos hacia el interior de la isla, siguiendo el GR 222, hermano del camino de la Pedra en Sec.

Esta zona constituye el parque natural de la península de Levante, área de gran importancia ambiental y paisajística. El camino nos deparará lugares privilegiados y buenas panorámicas sobre las montañas y el litoral de Artá. Este parque tiene una extensión de 1586 has.

Encontraremos en primer lugar las casas de Betlem, construidas en el XIX y actualmente deshabitadas. A pocos metros de ellas hay un conjunto de edificaciones destinadas a albergar tropas de un destacamento militar. Luego entraremos en el denominado Pas des Grau, antigua vía de comunicación entre la colonia de Sant Pere y Artá. Este camino está empedrado en algunos tramos y presenta una subida no demasiado largo pero si bastante fuerte.

El siguiente hito es la ermita de Betlem. Fundada en 1805 ocupando unas antiguas casas abandonadas cuando sus dueños fueron asaltados y secuestrados por los piratas. Una vez pasemos por la Alquería Vella (nuevo repechón) llegaremos al Campamento de los soldados, situado al pie del Puig d´En Porrassar, en el mismo fueron concentrados los presos republicanos que trabajaron en la construcción del Camí des Presos.

Este camino, por el que transitaremos, fue construido en los años 40 para instalar una batería para defender el cabo de Ferrutx. Sin embargo la batería no llegó a instalarse. A lo largo el mismo hay restos vinculados a su construcción: barracas, cisternas, etc.

El final de este camino nos llevará a s´Arenal d´Albarca, playa virgen accesible únicamente a pie y desde la que se puede ver el Faralló d´Albarca.

Por caminos que se acercan y alejan de la costa y que cruzan los numeroso torrentes que desembocan en esta zona llegaremos (clásico rompepiernas) a Cala Mesquida.
El final hasta la rotonda de entrada de Capdepera se hace por una carretera local.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail