-
-
686 m
498 m
0
9,3
19
37,13 km

angezeigt 126 Mal, heruntergeladen 8 Mal

bei Gózquez de Abajo, Madrid (España)

Divertida la ruta por el sureste de Madrid, para recorrer las cercanias de la vega del Jarama y sus bonitos senderos entre barrancos.
La ruta parte de la Urbanización Vallequilllas en direccion a Titulcia, primero por pista firme paralelos al curso del río en un cómodo rodar para ir calentando las piernas, porque poco después llega la primera subida, la famosa del Pingarrón que una vez ya entrenados no supone tanto, pero a los mas novatos siempre les resulta larga y dura. Una vez arriba se llega a la pista que te lleva directo a Titulcia y es la dirección que tomaremos, pero con la variante de ir tomando las sucesivas bajadas por senderos entre los barrancos que bajan de nuevo al rio.
El primero es el de la Purga, que ya habiamos hecho en parte en otra ocasion de vuelta de una larga ruta por Chinchón, y que nos gustó tanto que quise volver para recorrer lo que nos perdimos en aquella ocasión. Esta vez lo cogimos completo, desde la pista, igual de divertido por lo rápido y sinuoso, estrecho y angosto a veces, juguetón como pocos que te hace no perder la sonrisa en toda la bajada. Nos encontramos con unos de subida que nos recomendaron hacerlo al revés, en sentido horario, y no estaría mal probarlo, porque la subida de después, se puede hacer buena parte estando algo fuerte pero algún tramo hay que poner pie y al revés creo no habría que ponerlo o así nos dijeron el grupo con el que nos cruzamos.
Arriba, después de la exigente subida se llega de nuevo a la pista y tras recorrer otro poco se coge el segundo sendero, esta vez por el barranco del pozo, mas largo, igualmente divertido, con su parte final realmente bonita con los callejones cada vez mas cerrados, donde parece que no vaya a haber salida al final, pero si, se sale de nuevo al río. Un descansito y de nuevo a subir, esta vez por pista con buena pendiente, pero se hace bien ya que tampoco es demasiado larga. Ariiba otra vez y a por el siguiente.
El ultimo sendero que es el del barranco del Picote, igualmente rápido y divertido, y decir que este si lo subimos la otra vez y se puede hacer muy bien. Llegado abajo, recorremos paralelos al río por camino hasta llegar a Titulcia y nos desviamos para ir al puente viejo de metal, donde reponemos fuerzas y emprendemos la vuelta, primero buscando el borde del cortado para disfrutar de las vistas y llegados a la pista principal en un largo y constante ascenso continuo con algún descanso hasta la bajada final hasta el aparcamiento.
En resumen una ruta mayormente rodadora pero que combina con divertidos senderos.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail