Fahrzeit  2 Stunden 48 Minuten

Aufgezeichnet März 2020

6,7

angezeigt 7 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Paxton Springs (historical), New Mexico (United States)

Aviso: Está ruta mezcla bicicleta con senderismo.

Salimos de la carretera 53 y aparcamos en el inicio de la County Road 42. Salimos desde este camino en bicicleta que está en buenas condiciones salvo por algunos tramos que está embarrado y las huellas de los jeeps han dejado el camino en parte desmejorado. Aún así se va bastante bien en bicicleta, y si alguien decide ir en coche, un Jeep hace este trayecto sin ningún problema, pero un coche convencional, eso es otro tema. Se arriesga a dar en los bajos en las zonas donde las huellas de las ruedas han dejado hondas zanjas en el suelo.

Después de 4'5 millas sale un desvío a la izquierda muy bien indicado por una pista un poco peor en condiciones. Desde aquí son otras 2 millas, y después se ve muy bien el área recreativa.

El camino hacia la cuevo y demás formaciones geológicas están indicadas con tarta de piedras, alguna se te puede pasar pero por lo general se sigue muy bien. El terreno es duro de seguir, pues todo el rato hay piedras sueltas y volcánicas, es decir, afiladas. Dicho lo cual, el sitio es un espectáculo y más la gran cueva, es un pasote.

Agradecimientos: por pasar estos días en familia y dejarme escapar a mi bola