• Foto von BTT por Pola Llaviana y Barredos
  • Foto von BTT por Pola Llaviana y Barredos
  • Foto von BTT por Pola Llaviana y Barredos
  • Foto von BTT por Pola Llaviana y Barredos

Zeit  4 Stunden 19 Minuten

Koordinaten 393

Hochgeladen 15. Mai 2016

Aufgezeichnet Mai 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
874 m
252 m
0
11
21
42,25 km

angezeigt 262 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei El Invernal, Asturias (España)

Distancia: 42,25 km
Tipo de Recorrido: Circular
Desnivel: +950 m
Duración: 3 h 30 min
Dificultad: Técnica, Baja / Física, Media

Comenzamos el trayecto muy cerca en la estación de servicio cercana al Pozo Sotón en San Martín del Rey Aurelio, discurriendo por el carril bici, y guiándonos por él, atravesaremos Sotrondio, Blimea y llegaremos hasta Pola de Llaviana, siempre cercanos a la AS-117. Llegados a este punto, daremos vuelta, paralelos al Río Nalón hasta llegar a la altura de Barredos, pasando a la AS-17.
Giraremos a la derecha a la altura de la carretera de Sayeo, donde empezaremos una subida hasta el pueblo del mismo nombre, pasando a la carretera de Carrió,y el Barrio de Brañuela para seguir adentrándonos por una pista, en La Rasa, enlazando con un pequeño tramo de descanso, retomando de nuevo bonito ascenso ya continuado por unos seis kilómetros, ya llegar a un cruce con el GR-109, en la Campa Fresneo, pudiendo admirar desde esa zona hacia el sur, los picos en torno al Puerto de Tarna.
A partir de la Campa, tendremos unos cinco kilómetros, de enlazados sube-bajas, y a partir de aquí ya casi todo el trayecto será un rápido descenso hasta la Faya los Llobos, en la AS-251, saliendo hacia La Facuriella, y más adelante La Arbeyá donde comienza el tramo más técnico del trayecto por un sendero entre arboleda, que hará las delicias de los más endureros.
Llegamos a San Pedro de Tiraña, en la AS-251, que nos llevará de nuevo a Barredos, pasando por La Moral y Fabariego. La AS-17 nos devolverá al inicio combinado carretera y final por carril bici

1 comment

  • Foto von Reis.

    Reis. 28.02.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Una ruta bastante recomendable ; en invierno el barro endurece un poco más la subida pero se puede hacer bien. La bajada final por sendero en el bosque es corta pero bonita ; precaución en este tramo, pues los últimos temporales han dejado algunos árboles caídos que hay que rodear.

Du kannst oder diesen Trail