Zeit  2 Stunden 58 Minuten

Koordinaten 1007

Hochgeladen 14. Juni 2013

Aufgezeichnet Juni 2013

-
-
29 m
-3 m
0
6,1
12
24,55 km

angezeigt 1197 Mal, heruntergeladen 31 Mal

bei Platja den Bossa, Baleares (España)

Ruta lineal ideal para conocer los lugares más destacados del parque natural Ses Salines de Ibiza. Empezamos el recorrido al final de la Platja d'en Bossa, bulliciosa en verano y de estética dudosa en sus edificios y locales de copas.

En la parte del parque natural se visitan las torres defensivas des Carregador y Ses Portes además de las conocidas playas de Es Cavallet y Ses Salines.

Después de la visita al parque natural, la ruta transita bordeando el aeropuerto junto al mar por la Playa des Codolar. Final de ruta en Cala Jondal.

Ruta apta para todos los públicos desde el punto de vista físico y técnico.

Mehr anzeigen external

La primera playa nudista de la isla, con un extenso arenal rematado por una torre defensiva de piedra Municipio Sant Josep de Sa Talaia Zona Sant Jordi Tipología: Playa de arena fina, de 1.100 metros de longitud y unos 40 metros de anchura Situación: En el Parque Natural de Ses Salines, a 9 kilómetros de Eivissa ciudad y a 4 kilómetros de Sant Jordi Este extenso arenal, rodeado de dunas repletas de sabinas, fue la primera playa nudista de Ibiza y una de las pioneras del país. Su arena blanca, los tonos turquesas y la ausencia de hoteles y construcciones hacen de ella un auténtico paraíso. Pese a ser una de las más frecuentadas, sus dimensiones permiten a los bañistas instalarse junto a la orilla sin agobios. Eso sí, la capacidad limitada de su zona de aparcamiento y la estrecha carretera que conduce hasta él, sorteando los estanques de las salinas, generan en ocasiones pequeños atascos durante los meses punta de la temporada estival. Pese a ello, merece la pena conocerla. Más o menos hasta la mitad de la playa, donde se encuentra el El Chiringuito, encontrarán todo tipo de gente. En la zona final, junto a El Chiringay, se concentran los aficionados al nudismo. Muchos de ellos forman parte del colectivo homosexual de toda Europa, que tienen en este enclave uno de sus principales puntos de encuentro. Al principio de la playa hallarán otro restaurante: La Escollera, cuya terraza permanece abierta todo el año. Merece la pena recorrer toda la orilla hasta alcanzar la torre de defensa de Ses Portes, situada en el tramo de rocas del extremo, equidistante también con la playa de Ses Salines.
La playa más conocida de Ibiza, con dunas, aguas turquesa y chiringuitos exclusivos Tipología: Playa de arena fina, de 1.000 metros de longitud y unos 30 metros de anchura Situación: En el Parque Natural de Ses Salines, a 9 kilómetros de Eivissa ciudad y a 4,5 de Sant Jordi Ses Salines es la playa por excelencia de Ibiza, no sólo porque se encuentra en el Parque Natural, protegida por una corona de dunas, sino porque en esta zona se aprecia con especial intensidad la pureza y transparencia de las aguas, gracias a la Posidonia Oceánica, incluida en la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Precisamente porque es una de las más bellas, la frecuenta mucha gente guapa y los famosos que veranean en la isla. Podrán encontrar distintos ambientes a lo largo de la playa. El primer chiringuito es el Guaraná, situado en la parte derecha de la playa. El segundo es el Malibú, donde siempre hay alguna cara conocida, especialmente jugadores del fútbol. Sirven comida a los barcos en lanchas y es habitual ver correr las botellas de champagne por las mesas. A partir del Jockey Club, el público es más variopinto e internacional, hasta llegar a Sa Trinxa, de ambiente más hippy al final de la playa, donde se concentran los nudistas y los noctámbulos que quieren seguir despiertos. En general, la playa es lugar de cita y exhibición de cuerpos esculturales. Por la tarde, las diferentes discotecas de la isla también sorprenden al respetable anunciando sus fiestas de alguna forma original. Y si se ha quedado sin bikini o sin pareo, también podrá comprar uno en esta playa, e incluso contratar los servicios de un masajista. No pueden conocerse todas las caras de Ibiza sin un baño en Ses Salines. Cuidado con sus pertenencias, incluidas las bicicletas y los efectos que dejan en el coche. Si no es aficionado a las multitudes, siga caminando por la costa en dirección a Es Cavallet, camino de la torre defensiva de Ses Portes. Descubrirá pequeñas e íntimas calas que, con un poco de suerte, le ofrecerán un rincón exclusivo. La arenisca de alguna de ellas está recortada, ya que en este tramo se extrajo piedra para la construcción de las murallas de la capital, en el siglo XVI. Algunos artistas incluso han tallado esculturas junto a la orilla, aprovechando la moldeabilidad de esta roca. A la derecha de la playa, observarán también un muelle. Es el pequeño puerto de Sa Canal, desde donde se embarca la sal que producen los estanques hacia destinos de toda Europa.
Telefono 971 396 714 Direccion Platja d'en Bossa. Sant Jordi Municipio Sant Josep de Sa Talaia Zona Platja d’en Bossa Código Postal 07817 Enviar un correo a Nassau Beach Club Nassau constituye uno de los beach club más exitosos de Ibiza. Sus cómodas hamacas de teca, situadas en primera línea de Platja d’en Bossa y con relucientes colchones blancos, congregan a buena parte de los famosos que veranean en la isla. El restaurante, por su parte, combina una carta de sandwiches y ensaladas con platos de pescado fresco, cocina internacional, toques asiáticos e incluso un sushi bar. Además de una barra de cócteles, los clientes tienen a su disposición una carta vegetariana, un vivero con langostas y bogavantes frescos y muchos de los platos se sirven en las propias hamacas. Nuestras recomendaciones Phillipe, el chef de Nassau, prepara paellas y bullit de peix al tiempo que snacks y platos de fusión. Entre sus recetas más demandadas, el sandwich de roast beef de ternera lechal, los calamares salteados con coñac, el tartar de atún o la ensalada thai con tiras de solomillo de ternera. Las langostas y bogavantes del vivero se preparan al gusto del cliente. Horario De mayo a septiembre, ambos meses incluidos, la cocina trabaja de 11 a 24 horas. En abril y octubre abre de 11 a 20 horas, salvo viernes y sábado, que también mantiene el servicio por la noche. Meses cerrado Enero, Febrero, Marzo, Noviembre, Diciembre Días de descanso Abierto todos los dias www.nassaubeachclub.com
Municipio Sant Josep de Sa Talaia Zona Sant Jordi Tipología: Playa de cantos rodados en la orilla, con arena en el interior, de 3.000 metros de longitud y unos 30 metros de anchura Situación: En el Parque Natural de Ses Salines, a 10 kilómetros de Eivissa ciudad Esta playa de cantos rodados, sin arena en el exterior aunque sí dentro del agua, no es el mejor lugar para tumbarse a dormir durante horas, aunque sí es agradable para un baño o para tomar un refresco, ya que suele estar prácticamente desierta. Tiene un chiringuito muy agradable cerca del acceso desde la carretera, ideal para los que buscan sitios diferentes y apartados. Al final de la orilla, junto a los estanques y Es Cap des Falcó, existe otro que congrega a mucha gente a la hora del crepúsculo. La playa está dentro del Parque Natural de ses Salines y es la de mayor extensión de la isla. Las vallas del aeropuerto, en algunos tramos, llegan casi hasta la orilla, por lo que es frecuente ver aterrizar a los aviones a una distancia sobrecogedora, especialmente en la parte central.
Iglesia de Sant Francesc Pequeño templo erigido en el siglo XVIII, para atender a los trabajadores de las salinas Telefono 971 396 624 (Parroquia Sant Jordi) Direccion Sant Francesc de s'Estany, s/n Municipio Sant Josep de Sa Talaia Zona Sant Jordi Código Postal 07818 La iglesia de Sant Francesc de s’Estany se encuentra situada dentro del Parque Natural de Ses Salines. Fue construida en el siglo XVIII para atender a los trabajadores de la sal, al igual que la cercana capilla de Sa Revista, después de que la Corona española recuperara la explotación de los estanques ibicencos. Se trata de una construcción muy sencilla que en la fachada luce un escudo real en piedra, precedida de un pequeño patio. Se encuentra prácticamente pegada a los estanques. Junto a ella, observarán una llamativa escultura en bronce de un salinero, homenaje a los trabajadores que durante tanto tiempo extrajeron y transportaron la sal sobre sus espaldas. Es obra del artista pitiuso Pedro Hormigo. Cruzando la carretera, está en Bar San Francisco, una casa particular reconvertida en tasca, con una terraza exuberante de vegetación y una comida sencilla y sabrosa, a precios módicos.
Refugio costero que protegía las salinas y el paso hacia Formentera Municipio Sant Josep de Sa Talaia Zona Sant Jordi La Torre de ses Portes es equidistante entre las playas de Ses Salines y Es Cavallet, en pleno Parque Natural, y forma parte del sistema defensivo frente a las incursiones piratas. Destaca por su elevada altura y consta de dos plantas, comunicadas por una escalera de caracol. Fue edificada en 1749, aprovechando la estructura de otro antiguo refugio de vigilancia del siglo XVII. Se trata de una de las primeras que se habilitaron en la isla y, junto con la situada en el islote de S’Espalmador, protegía los estanques de las salinas así como el paso de Es Freus, rumbo a Formentera, ya que el fuego cruzado de ambas impedía el avance de cualquier embarcación enemiga. Al pie de la torre hay unas pocas casetas varadero, en un rincón costero idílico donde el agua adquiere un intenso color turquesa. El paseo hasta la torre, tanto desde Es Cavallet como desde Ses Salines, es uno de los más atractivos que pueden realizarse por el Parque Natural.
Municipio Sant Josep de Sa Talaia Zona Platja d’en Bossa La Torre des Carregador se encuentra situada en el extremo sur de Platja d’en Bossa, sobre un promontorio rocoso que da paso a la cala de Sa Sal Rossa, por lo que también es conocida por ese nombre. Desde la torre se disfruta una amplia panorámica de los islotes camino de Formentera, de Platja d’en Bossa e incluso de Dalt Vila. Es una de las más antiguas de la isla y fue erigida en el siglo XVI para proteger al personal que trabajaba en las salinas, blanco constante de los ataques corsarios. Su diseño, modificado en el siglo XVIII para adaptarlo al nuevo sistema defensivo, es obra del arquitecto italiano Giovanni Batista Calvi, autor del proyecto de las murallas renacentistas de la capital. La torre conserva la particularidad de albergar una chimenea y una alacena, ya que los empleados de las salinas la utilizaron como refugio. En caso de necesidad, podía salvaguardar en sus dos plantas abovedadas a 150 ó 200 personas. Mantuvo dos torreros hasta 1867, así como varias piezas de artillería.
Es Jondal es una de las playas de moda en la isla y Yemanjà uno de los chiringuitos con más encanto del sur de la isla. Su aspecto rústico, su ambiente cool y su amplia terraza junto al mar deparan jornadas memorables a los comensales, especialmente los días soleados de la temporada baja, ya que abre todo el año. Su historia arrancó hace un par de décadas, cuando la familia Roig, de Sant Mateu, lo inauguró. Ahora lo lleva la segunda generación; los hermanos Sergio, Javier y Marina, apoyados por su madre. Su cocina suma a los pescados y arroces a la ibicenca un buen surtido de platos frescos elaborados con el mejor género. En verano ofrece cócteles, dispone de una tienda de pareos y sus clientes tienen la posibilidad de recibir un masaje frente al mar. De entre los entrantes, la ensalada con higaditos de pollo salteados es soberbia. También hay calamares a la cazuela, carpaccio de bacalao, mejillones a la vinagreta o almejas a la marinera. A continuación, elijan uno de sus sabrosos arroces, un bullit de peix con arroz a banda, un guisat de peix o un pescado al horno. La sangría, elaborada con cava brut y fruta natural, es refrescante y estupenda.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail