-
-
233 m
77 m
0
6,2
12
24,88 km

angezeigt 1894 Mal, heruntergeladen 77 Mal

bei Santa Gertrudis de Fruitera, Baleares (España)

Ruta para bicicleta de montaña en el corazón de Ibiza, con inicio y final en Santa Gertrudis, una de las parroquias de Santa Eulària, caracterizada por sus viviendas bajas diseminadas por el campo y su plaza central peatonal con los famosos establecimientos de bocadillos y montaditos.

La ruta visita la parroquia de Sant Mateu d'Eubarca, que se organiza alrededor de la típica iglesia ibicenca. Paisajísticamente, la ruta merece un 10, se ve la naturaleza más virgen del centro de la isla. A destacar la bajada al Canal de Buscastell, conocido como Es Broll, un nacimiento de agua que da vida a un pequeño valle especialmente verde en los meses primaverales. Para cruzar el canal, es preciso apearse, ya que hay una bajada final escalonada y rocosa y hay que saltar alguna acequia de regadío para salir del canal.

Hay diversos senderos en el recorrido, asequibles en su mayoría. La mayor dificultad técnica la encontramos en la bajada al Canal de Buscastell, bastante inclinada y rocosa. Saliendo del canal, encontramos rampas duras por encima del 15%.

Una ruta muy recomendable.
Podría considerarse como uno de los mayores humedales que podemos encontrar en Ibiza. Es Broll de Buscastell está formado por un pequeño manantial de agua que brota de entre montañas, y deja, a través de un sistema de acequias, un valle verde y húmedo. Una auténtica explosión de naturaleza difícil de encontrar.
Font de Cotella, Santa Getrudis,1732, en 1982 unas 3000 personas se reunieron para recuperar la antigua fiesta el día 10 de julio.
Sant Mateu es un pueblo agradable y pequeño que cultiva una antigua tradición de amor al vino. En el mes de diciembre se celebra la Fiesta del Vino, en la que se dan cita cientos de personas para catar los caldos de la isla. El centro del pueblo está integrado por la iglesia, un bar, el cementerio y muy pocas viviendas, lo que le convierte en una delicia. Visiten la iglesia de Sant Mateu, construida a finales del siglo XVIII. Dentro de la Eivissa rural y en esta misma zona destaca Buscastell, un área donde empaparse todavía más del sabor del campo pitiuso, ya que alberga el mayor cultivo de vid de la isla y donde, además, se elabora un notable vino tinto y un riquísimo y afrutado blanco.
Santa Gertrudis, localidad situada en el centro geográfico de la Isla de Ibiza, es conocida dentro y fuera de España por ser lugar de encuentro, de acogida, donde podemos no solo disfrutar de la tranquilidad original de Ibiza, si no también reponer fuerzas tras cualquiera de las innumerables excursiones que a lo largo de la Isla podemos hacer. Santa Gertrudis de Fruitera no solo es el centro geográfico de la Isla de Ibiza, es referencia para aquellos que saben que existe otra Ibiza, donde pasar nuestras vacaciones. Sus gentes, sus innumerables restaurantes y un “clima” especial, hacen que nos encontremos con un ambiente tranquilo y relajado donde poder disfrutar de la compañía de nuestros amigos y de esos “montaditos y bocatas” que tanta fama le han dado. La historia de Santa Gertrudis la han forjado hombres y mujeres de diferentes procedencias y culturas, todavía hoy se sigue escribiendo, todos nosotros formaremos parte de ella. Santa Gertrudis de Fruitera, se encuentra situada en el centro de la mayor de las islas Pitiusas, según se dice el Pozo de Gatzara marca ese punto geográfico.

2 Kommentare

  • Foto von GVR

    GVR 08.05.2013

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Great track with some awesome off the road pathways into a silent vally! At km 17 something goes wrong. Instead of taking a sharp left it is better to follow the road and take a left on the main road. Off the main road take a right to follow the original track. Have fun, Guido

  • Foto von Quico Franch

    Quico Franch 09.05.2013

    thank you Guido for your comments, it's a nice route if you are in Santa Gertrudis area. Have fun and good trails :)

Du kannst oder diesen Trail