Zeit  5 Stunden 41 Minuten

Koordinaten 3690

Hochgeladen 13. September 2014

Aufgezeichnet September 2014

-
-
201 m
50 m
0
17
33
66,98 km

angezeigt 1322 Mal, heruntergeladen 27 Mal

bei Burriana, Valencia (España)


La ruta de hoy, a sido como siempre improvisada, sin marcarme la meta de tiempo saliendo a las 8:00, solo de llegada y vuelta, transcurriendo casi toda la ruta por el camino al lado de la autopista, 68 km entre caminos y huertos hasta la llegada a Sagunto.
Adentrándome en la ciudad por el lado del ayuntamiento y subiendo hasta el “Castillo de Sagunto”, con una cuesta algo pronunciada. La entrada es gratuita tanto castillo como al teatro y el museo.

Lugar donde e podido disfrutar de unas vistas maravillosas y poder hacer fotografiás y descansar.

La vuelta a sido algo mas costosa ya que e pinchado dos veces, recamara sin reparación posible por lo que desde Nules a Burriana andando y meditando. Contentísimo y esperando a ver que lugar se me ocurre para la próxima vez, son muchos los lugares que tengo en mente, próxima visita quizá Onda.

EL CASTILLO DE SAGUNTO.
    Se halla localizado sobre un cerro, última estribación de la sierra Calderona, teniendo una longitud próxima al kilómetro.
    El perímetro de la actual fortaleza islámica no coincide con los límites del asentamiento ibérico y romano, ya que por las laderas Sur y Este existen vestigios de construcciones romanas, y hacia el Oeste restos de la muralla ibérica.
    En la actualidad se encuentra rodeado por murallas de diferentes épocas y estilos, encontrándose en su interior restos íberos, romanos, medievales y modernos correspondientes a las distintas culturas que en él se asentaron durante su bimilenaria existencia.
    Especial interés tiene la plaza de Armas, a la que se accede por la actual puerta de entrada al recinto. En esta plaza se conservan los restos más importantes de construcciones antiguas del  foro municipal.
    Una idea de la monumentalidad de los edificios que formaban el conjunto urbanístico del foro nos la da las grandes dimensiones de las basas de columna que pueden apreciarse junto al antiguo Museo Histórico Militar.
    El Castillo de Sagunto fue declarado Monumento Nacional en 1931. En la actualidad se halla dividido en 7 plazas o recintos independientes contemplándose desde su cima un bello paisaje de huerta y el cercano Mar Mediterráneo.
    En la plaza de San Fernando se encuentra el llamado “Antiquarium epigráfico”. En él se puede visitar una magnífica exposición de epigrafía latina, ibérica y hebraica procedente de las excavaciones realizadas en el Castillo, en el propio núcleo histórico de la ciudad y alrededores.
Aussichtspunkt

Castillo de Sagunto

Castillo de Sagunto
Aussichtspunkt

Castillo de Sagunto

Castillo de Sagunto
Aussichtspunkt

Castillo de Sagunto

Castillo de Sagunto
Aussichtspunkt

Castillo de Sagunto

Castillo de Sagunto
Aussichtspunkt

Castillo de Sagunto

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail