Schwierigkeitsgrad   Schwer

• Einfach zu folgen

• Landschaft

angezeigt 4194 Mal, heruntergeladen 187 Mal

bei Calp, Valencia (España)

Esta ruta corresponde con la ruta 7 del Circuito Centres BTT Vall del Pop.

DSC_0108(1) [1600x1200]

Tiene su inicio en Benissa y final en Parcent siendo el trayecto original de 28,54 kms y una duración de 4h 30' con un desnivel positivo de 762m.

En mi caso y dado que se trata de andar un buen rato en bicicleta, opté por hacer el recorrido con inicio y fin en Calpe, para añadirle unos cuantos kilómetros más, hasta llegar a los 57 kms.

Muy bien la señalización, aunque se echa en falta algun poste más en determinados puntos, error que no se comete llevando el archivo gpx de Centres BTT Comunitat Valenciana.

OMIMG_20151029_143816(1) [1600x1200]

• Foto von Pasaje
  • Foto von Camino por La Soliva
  • Foto von Casa de campo
Casa de campo en la ruta. Me sorprendió siempre ese fuego en el exterior de la vivienda, no se si será un horno en el interior, o algún tipo de calefacción en la casa (me extraña), curioso.
  • Foto von Camino de Lleus
  • Foto von Señalización Centres BTT
La preseñalización para los tramos de Centres BTT en Calpe... esperemos que estén hechas las rutas para este diciembre2015, como me dijeron desde Centres BTT, tengo ganas de ver que rutas han elegido para esta zona.
  • Foto von La Solana
Por aquella carretera hay que subir. La que se aprecia por abajo, es la carretera de Bernia
  • Foto von Foto
  • Foto von Cuesta de los Conejos
  • Foto von Casa de campo
  • Foto von Ruinas
Ruinas de lo que parece un refugio, por sus pequeñas dimensiones
  • Foto von Panoramica
  • Foto von Casi llegando al Mirador de La Solana
  • Foto von Mirador de La Solana
Foto típica (todo el mundo se la hace), desde el Mirador de la Solana. Al fondo se aprecia el Peñón de Ifach, en Calpe y a la derecha, Oltá. En la siguiente fotografía, un depósito de agua para la utilización de los servicios contraincendios en caso de fuego. Siguiente fotografía, el Peñón y Calpe Siguiente fotografía, Oltá.
  • Foto von Subida final a la Solana
Aún quedan unos metros... los mejores, por esa rampa de hormigón para llegar a la parte alta de La Solana.
  • Foto von Casa en ruinas
Señalización de los Centres BTT correspondiente a la Ruta 7
  • Foto von Bajada en dirección a Marnes
Camino de bajada en dirección a Marnes, al fondo La Serra de Bernia
  • Foto von Giro a la izquierda
En este punto, giro a la izquierda, seguimos la carretera en sentido descendente
  • Foto von Giro a la derecha
En este punto, giro a la derecha, dejamos el camino asfaltado para seguir por este camino en muchos puntos pedregoso hasta más no poder. Aquí si encontramos señalización de Centres BTT
  • Foto von Camino hacia Bernia
Camino para vehículos y que da acceso a las distintas parcelas, en buen estado en este punto. El paisaje muy bonito Como siempre en esta zona, mires donde mires, bancales y más bancales (o terrazas)
  • Foto von Pedregal
Existen varios tramos de camino con estos pedregales, aunque perfectamente realizables si he conseguido subirlo yo... Unicamente en un par de puntos, y por solo 5 ó 10 metros, no he podido hacerlo sobre la bici, pero sin problemas empujándola. Más adelante, si existen otros puntos donde tuve que echar pie a tierra, demasiado exigente para mi nivel. No obstante, Centres BTT lo refleja en los postes.
  • Foto von Antiguas casas de campo
Antiguas casas de campo en la zona cercana a Bernia, algunas viviendas han sido rehabilitadas. En primer plano se aprecia la antigua "era" donde se trillaba el cereal. El camino pasa justamente por enmedio de la era.
  • Foto von Giro a la derecha
En este punto llegamos a la carretera de Bernia, nos quedan unos 450 metros para llegar al cruce de Bernia
  • Foto von Cruce de Bernia
Llegamos al cruce de Bernia. A la izquierda, accederemos a Cases de Bernia y el inicio de rutas por Bernia. A la derecha, bajada en dirección a Masserof primero y Jalón después.
  • Foto von Carretera a Bernia.
Bajando por la Carretera a Bernia hacia Jalón. El cruce está situado en el km. 12,5 y en Masserof, tomamos un desvio a la izquierda, nos quedan unos 6 kilómetros por asfalto
  • Foto von Zona de Acampada de Bernia
Zona para acampar en Bernia
  • Foto von Senda
Senda que nos lleva por la zona más dificil y escarpada de toda la ruta. Precaución. Esta zona es para ciclistas expertos, o bien para realizarla a pie.
  • Foto von Agua ...
Un estanque para recogida de agua, normalmente para que puedan beber los animales, jabalies, etc..
  • Foto von Giro a la izquierda
En este punto, giro a la izquierda. Seguimos la senda marcada por Centres BTT
  • Foto von Senda
Senda. A la izquierda, una buena caida tiene el terreno, así que hay que tener precaución.
  • Foto von Señalización Centres BTT
Señalización de un punto de confluencia de varias rutas de Centres BTT, la 1, la 5 y la 7, la nuestra de hoy.
  • Foto von Camino
  • Foto von Saliendo de Parcent
Dejamos ya la ruta, porque finalizaba en Parcent y aún hay que pedalear otros 20 kilómetros para llegar a casa.
  • Foto von Alcalalí
En Alcalalí, optamos por callejear por el centro del Pueblo, para acortar un poco el recorrido.
  • Foto von Jalón
Saliendo de Jalón. En el camino, poco antes hay una gasolinera, buen punto para abastecerte de algo líquido o comida si lo necesitas.
  • Foto von Casa rural cerca de Benissa
  • Foto von Giro a la derecha
Cruce de la carretera a Bernia con el Camí de Lleus. Tomamos este camino a la derecha.