Zeit  9 Stunden 56 Minuten

• Landschaft

-2 m

angezeigt 14387 Mal, heruntergeladen 1616 Mal

bei Cadavedo, Asturias (España)

Aquí el enlace al camino completo en 12 etapas.

Novena etapa y dejaremos atrás Asturias para dormir ya en Galicia. Larga (82 km) pero con bonitas vistas a la costa y en su mayoría por caminos y carreteras secundarias, de estas que no tienen ni líneas. Los platos fuertes son Luarca, Navia, Tapia de Casariego, la senda costera de Cabo Blanco y la entrada en Ribadeo por el Puente de los Santos.

Salimos de Cadavedo, tras un gran desayuno en el Hostal Regal, para meternos rápidamente por caminos hasta Querúas. Tras cruzar el río Canero decidimos atajar por el camino de los peregrinos a pie, por lo que tocó empujar la bici, aunque poco (5 min.).

Buenas vistas a la playa de la Cueva y seguimos por carretera secundaria y cogiendo todos los caminos que podemos. Dejamos atrás el cementerio musulmán de Barcia y llegamos a la bonita Luarca. Toca desayuno en el paseo del muelle.

Al salir de Luarca tocan unos 20 km de caminos y carreteras secundarias hasta el bonito pueblo de Navia, donde comemos en el puerto, para luego seguir por caminos y carreteras secundarias hasta La Caridad.

Otra alternativa es la que ha propuesto Kosmos1, siguiendo la senda costera GR9 desde Luarca hasta Ribadeo. El track tuiene una pinta tremenda, así aquí os dejo el enlace

A la salida de La Caridad cogemos el camino de la senda costera, con impresionantes vistas al Cabo Blanco y la playa de Porcia. A la salida de Porcia cogemos la opción del Camino de Santiago que va por la costa a Tapia de Casariego, y nos salimos para ver las lagunas de Salave y la Punta Mirabellos.

Cerveza en Tapia de Casariego y visita a la Playa de Santa Gadea. Aquí comienza a caernos una tromba de agua, así que pedaleando a toda leche ponemos rumbo a Ribadeo, cruzando el Puente de los Santos con viento y lluvia.

En Ribadeo nos damos un capricho y dormimos cómodamente en el Hotel Bouza, donde nos reponemos de la mojada que hemos pillado.

Resumiendo, etapa costera con bonitas vistas y en su mayoría por caminos y carreteras secundarias.

Mehr anzeigen external

Unterkunft

Albergue Franco

Barcia

Cabo Blanco

Risiko

Camino poco ciclable (seguir por carretera)

Cementerio Musulmán de Barcia

Playa de Porcía

Brücke

Puente de Los Santos

A Ponte Dos Santos (Puente de Los Santos)

Punta Mirabellos

EXPECTACULAR, en mayusculas.

• Foto von stinson

stinson 13.07.2016

Buenas ,cuanto os costo el alojamiento en el Hotel Bouza ? Gracias , un saludo .

Nocillas 13.07.2016

Fue el más caro del Camino, aunque mereció la pena después de la mojada que pillamos. 60€ en Booking

• Foto von stinson

stinson 16.07.2016

Perdona otra vez , y lo de los sellos cada cuanto puedes poner cada día en la credencial , gracias ..es que es la primera vez que lo vamos hacer y nose como va exactamente ...y precisamente este camino camino vamos hacer partiendo de Cadavedo !! Gracias de antemano

• Foto von benjajmp

benjajmp 16.08.2016

Buenas, para cruzar el puente de los Santos, ¿hay acera para peatones o tienes que ir por el arcén?

Nocillas 16.08.2016

Hay acera para peatones y con protecciones. Es muy seguro

• Foto von RubénRubén

RubénRubén 13.06.2019

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

Nuevamente, espectacular. Última etapa asturiana, con algo menos de dificultad que las anteriores. Merece la pena disfrutar de las sendas costeras y disfrutar de las vistas del mar. A partir de aquí, Galicia y tierra interior.

Nocillas 13.06.2019

Sin duda Asturias es la mejor parte de este Camino.