-
-
974 m
390 m
0
27
55
109,47 km

angezeigt 382 Mal, heruntergeladen 5 Mal

bei Fonsagrada, Galicia (España)

Tercer día donde las piernas notan el esfuerzo del día anterior nada más salir. Etapa larga de 107 kms aunque el desnivel menor que en el día de ayer, apenas 2200 metros positivos. Muchísimo calor, sobre todo a partir de Lugo que endurecerán mucho la etapa.
La salida bien temprano, a las ocho, obliga en las bajadas a ponerse abrigo. Hasta O Cadabo, 28 kms desde Fonsagrada, alternamos subidas y bajadas siempre por carretera. La subida de 3 kms saliendo de O Cadabo es el último esfuerzo digno de mención hasta Lugo. Siempre en bajada las pocas subidas que encontramos las hacemos del tirón si cogemos velocidad en los descensos que encontramos.
Me equivoco en Lugo. Ya hace un calor del carajo y en vez de meterme en la muralla tomo en un cruce una calle a la izquierda que me hace dar una vuelta considerable. Decido parar a comer algo en un bar y descansar pues aún queda un buen trecho hasta Melide.
En vez de seguir las flechas que facilitan mucho la salida de Lugo por el Puente Romano y por la izquierda del paseo fluvial prefiero coger la salida por la N-540. Es mucho más directo y enseguida ya la abandonamos para coger la tranquila carretera LU-P-2901 que nos va a llevar a San Román de Retorta. Todo por carretera no hay opción de camino. Al principio mucho sol y luego ya los árboles dan bastante sombra.
En bici hay que estar muy atento para no pasarse en San Román. El bar queda a la derecha tapado por la iglesia y puede darse el caso de seguir de frente camino de Palas de Rei pues las flechas también dan esa opción.
En San Román se puede encontrar un bar donde ya he estado muchas veces. Tomo líquidos pues hace un calor tremendo. Hasta Melide quedan 30 kms donde el final es fácil todo en bajada. Pero desde San Román hasta el alto de As Seixas se hace difícil. Es una sucesión de subidas y bajadas durante 18 kms, un autentico rompe piernas para los kilómetros que se llevan encima. Se va por el camino oficial alternando pista con carretera.
Desde el alto ya se divisa Melide a 12 kms donde una pronunciada bajada nos empuja al final de la jornada. La bajada se puede hacer todo por carretera pero si elegimos el camino a la mitad está la entrada a la izquierda. Hay que tener cuidado de no pasarse.
Una larga y a la vez bonita etapa.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail