Zeit  13 Stunden 24 Minuten

Hochgeladen 27. Mai 2018

Aufgezeichnet Mai 2018

angezeigt 2052 Mal, heruntergeladen 204 Mal

bei Rutis, Galicia (España)

Recientemente los responsables de delimitar el Camino Inglés de Coruña a Santiago hicieron cambios en muchos tramos y recolocando los hitos que nos llevan al Obradoiro. Se conservan los mejores rincones de camino y los nuevos, en mi opinión, mejoran algo el recorrido aunque sigue habiendo asfalto y polígonos industriales que atravesar. La entrada en Santiago es mucho más digna que el trazado antiguo pues ahora se retoma la zona y calles antiguas.
La vuelta a Coruña, para no repetir el Camino de Santiago, la hice por caminos que vienen pegados a las antiguas vías del tren hoy en desuso enlazando con multitud de ríos que sirven de hilo conductor también. Tiene tramos de senderos bonitos, pero también hay algo de asfalto.
En conjunto ida y vuelta es una ruta muy dura pero perfectamente factible en el día para aquellos que estén habituados a rodar tantas horas encima del sillín.