-
-
1.515 m
534 m
0
20
39
78,67 km

angezeigt 35 Mal, heruntergeladen 4 Mal

bei Rabanal del Camino, Castilla y León (España)

Etapa que tiene tres tramos claramente diferenciados. Un primer tramo muy bonito para ciclistas con MTB sin alforjas que comienza con una subida a la Cruz de Ferro y que transcurre horizontalmente unos kms más por unos senderos Antea de iniciar la bajada. (Si llevas alforjas, no bajes por los senderos, baja por la carretera paralela). Los senderos de bajada alternan tramos de fáciles con tramos complicados por las piedras. En total, cuando acabas la bajada, 25 kms de etapa, se ha disfrutado mucho y se llega al pueblo de Molinaseca, un pueblo con un puente precioso.

A partir de aquí comienza la segunda parte de la ruta. Quizás la menos atractiva pues transcurre por varias ciudades, entre ellas una grande como Ponferrada que hay que cruzar. Es interesante ver sus monumentos, Castillo y Centro, pero se hace pesado discurrir entre coches, semáforos y tránsito.
Así es esta parte hasta llegar a Vilafranca del Bierzo, donde vale la pena detenerse a reponer fuerzas y a ver también su arquitectura.

A partir de aquí comienza la tercera parte, 95% asfalto, pero al estilo de Vía Verde. Hasta el final el recorrido transcurre al lado de la carretera por un lateral habilitado para peregrinos y bicigrinos, del que únicamente se sale para visitar los pueblos que cruza. Finalmente la mencionada Vía Verde se convierte en carretera local y tras discurrir por varios pequeños pueblos en los que poder refrescarse un poco, se llega al final de la etapa, a Las Herrerías.

El camino está bien señalizado en todo momento, el track no tiene errores (al menos graves) y te ayudará a completar el recorrido sin problema.

Agua. Puede encontrarse durante todo el recorrido sin apenas dificultad.

Recomendable madrugar para iniciar el recorrido.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail