Zeit  4 Stunden 15 Minuten

• Einfach zu folgen

• Landschaft

angezeigt 1883 Mal, heruntergeladen 80 Mal

bei Alpedrete, Madrid (España)

Ruta clasica circular por la sierra de Guadarrama.

Recorrido basado en el track (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=234060) de la marcha que organiza anualmente la Peña Ciclista de Alpedrete, a los que agradezco que hayan compartido esta ruta.

Se recorren los siguientes pueblos: Alpedrete - Collado Mediano - Navacerrada - Mataelpino - Becerril de la Sierra y Moralzarzal.

Ruta muy variada con pistas anchas, senderos y alfalto al cruzar los pueblos.

Se disfurtan de vistas preciosas de la Bola de Mundo y La Maliciosa cerca de Navacerrada y de la Pedriza y la Peña del Yelmo, pasado Mataelpino, por lo que merece la pena el esfuerzo.
Tambien merece la pena hacer una paradita en la Presa del Baño, pasado Navacerrada.

Hay un repecho durillo nada mas salir de Collado Mediano y dos trialeras: una pasado Mataelpino y otra llegando a Moralzarzal.

Hay que pasar varias puertas de fincas, que hay que cerrar despues de pasar.

Datos Técnicos:

Puerta Navacerrada

Monumento Puerta Navacerrada

Subida Collado Mediano

Subida nada mas salir de Collado Mediano que se hace dura sobre todo al principio

Trialera

Colada de las Covachuelas - Trialera pasado Mataelpino

• Foto von papepas

papepas 18.12.2014

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Bonita ruta por los pueblos de la zona noroeste de la Sierra del Guadarrama. Es una ruta sencilla, disfrutona, con bonitas vistas. Yo varié el recorrido por la zona de Navacerrada ya que preferí rodearlo por la misma orilla del embalse pero por lo demás puedo confirmar que casi la totalidad de la ruta pasa por caminos y senderos sencillos. Sólo hay dos pequeños tramos donde seguramente deberemos bajarnos de la bicicleta, uno pasado Mataelpino y otro llegando a Villalba, pero son muy cortos.
    La recomiendo sin duda ya que aun sin ser una ruta espectacular te deja buen recuerdo