Friky2
664 6 26

Zeit  4 Stunden 31 Minuten

Koordinaten 1724

Hochgeladen 24. Juni 2016

Aufgezeichnet Mai 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
915 m
477 m
0
9,5
19
38,19 km

angezeigt 776 Mal, heruntergeladen 34 Mal

bei Casas del Señor, Valencia (España)

Se trata de una ruta muy completa, con una buena subida por senda, un barranco espectacular, una dura y corta subida por pista pero con una bajada de las que quitan el hipo. Muy recomendable.

La ruta se basa en una realizada por los BTT "Las Liebres" de Yecla, aunque recortada y saliendo de Casas del Señor en lugar de Pinoso para evitar subir en frío el Cabezo de la Sal, que es de aúpa. La salida de Casas del Señor la realizamos para rodar un poquito antes de comenzar a subir, al ser circular, cada uno que salga desde donde mejor le venga.

Se trata de una salida en suave descenso pistero que nos va llevando a la carretera de La Romaneta, que apenas cogeremos unos 500 metros. La dejaremos por otra pista a la derecha que ya irá en suave ascenso, con pendiente creciente, que abandonaremos para subir por el Barranc de la Caseta aunque, quien quiera, podrá subir también por pista, conocida como los Siete Machos, seguro que ya imagináis por qué....

La senda es muy ciclable y está entretenida, teniendo un paso técnico al pasar por una casa derruida (supongo que será "La Caseta") y otro muy duro al final, que probablemente os obligará a echar pie a tierra, es un tramo muy corto.

Existe la posibilidad de subir hasta arriba del todo por la senda pero nosotros decidimos salir a la pista para subir el último Macho, puesto que por la senda hemos bajado alguna vez y subir por ella debe llevar acarreado más de un porteo, la dejaremos para los más aventureros y sin limitaciones de tiempo...

De los Siete Machos, dos son especialmente duros, uno a media subida (el Macho Cabrón para nosotros) que nos habremos saltado ya, y el último, por lo que subidlo con tranquilidad.

Reagrupamos arriba pero tranquilos que aún hay que subir un poquito más, puesto que, tras seguir por la pista de la izquierda, llegamos a otro desvío a la izquierda que nos meterá en un sube y baja por otra pista mucho menos transitada y más divertida, sobre el todo el último repecho, duro y técnico de subir, muy divertido de bajar, que nos volverá a dejar en la carretera.

Ojo en la carretera porque a solo unos 200 metros tendremos que coger una senda a la izquierda que nos meterá de lleno en el Barranc de les Tres Fontetes, de unos 5 kms y que es muy divertido en su inicio por tratarse de una senda entretenida con un solo paso complicado que probablemente evitaremos bajando de la bici.

A partir de ahí se vuelve una pista con poca pendiente en descenso y lecho blando, mezcla de arena y grava, que también es divertido si vamos pisando fuerte los pedales mientras coges curvas y aguantas el surfeo de la bici por el terreno.

Acabaremos en una pista que nos servirá para ir enlazando otros caminos que nos llevarán camino de Pinoso, que no alcanzaremos a tocar puesto que giraremos a la derecha para realizar la subida al Cabezo de la Sal.

Se trata de una subida de unos dos kilómetros por pista y corto tramo de carretera de rampas duras, por lo que se recomienda tranquilidad y paciencia, comenzando a ver en la cima el motivo del nombre del monte.....hay realmente un cabezo de sal !!!

Y después de sufrir un poquito, quedará lo mejor, la bajada, que comenzará una vez pasemos una antena, convirtiéndose la pista en un sendero de lo más divertido, muy marcado y con zetas al principio pero que, se pierde llegado un punto y se convierte en un búscate la vida y baja por donde puedas, con una pendiente muy generosa, menos mal que también hay buen grip. Ojo a los regueros, no metamos la rueda en uno y nos llevemos un disgusto. Sería recomendable recuperar o marcar mejor la senda para evitar que cada uno baje por un sitio distinto y destrocemos en monte.

Una vez en el asfalto que hay abajo, reagruparemos y comentaremos la bajada con una enorme sonrisa en la cara y la adrenalina por todo lo alto.

De ahí iniciaremos el retorno a Casas del Señor pero no sin antes volver a realizar una breve y dura ascensión que nos lleve a otra corta senda de bajada, divertidísima también.

La vuelta se convierte en un sube y baja constante, alternando pistas y sendas que resulta muy entretenida, por lo que llegaremos a los coches cansados pero con una buena sonrisa en la boca y la satisfacción de haber pasado una gran mañana de MTB.
Waypoint

Barranc de la Caseta

Barranc_de_la_Caseta
Waypoint

Barranco de las Tres Fuentes

Barranco_de_las_Tres_Fuentes
Waypoint

Cabezo de la Sal

Cabezo_de_la_Sal

1 comment

  • Foto von pedroozone ' MI GOLERO '

    pedroozone ' MI GOLERO ' 03.04.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Divertida y preciosa ruta. Me ha encantado esta forma de conocer más a fondo esta parte de la Sierra Alicantina.
    Gracias por la aportación.

Du kannst oder diesen Trail