Zeit  4 Stunden 48 Minuten

Koordinaten 1600

Hochgeladen 13. Juni 2016

Aufgezeichnet Juni 2016

-
-
1.226 m
918 m
0
14
28
55,26 km

angezeigt 120 Mal, heruntergeladen 4 Mal

bei Cedillo de la Torre, Castilla y León (España)

Salimos desde Cedillo por el camino que lleva hasta Moral y cogemos el camino que nos lleva por una fuerte ascensión a lo alto de su páramo, desde el cual ciclamos hasta el punto geodésico más alta de valdevacas y nos disponemos a bajar a la ermita de casuar, pero al llegar a la entrada al parque natural hay un cartel que no nos permite bajar sin autorización por nidificación de aves, por lo que bajamos por la carretera hasta montejo de la vega, desde donde hacemos un descanso, y cogemos un camino que nos lleva a dar a las casas de Maluque, ciclando por antiguas sendas cogemos un trocito de carretera y nos dejamos caer hasta el pantano, el cual bordeamos disfrutando de las vistas y la suave brisa.
Cruzamos el puente de Maderuelo y subimos para conocer los monumentos del pueblo, cogiendo el camino de la ermita de la veracruz junto al frontón el cual nos llevará hasta fuentemizarra y desde ahí, otra vez vuelta a Cedillo.

Cedillo de la Torre es un municipio de España, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 23,74 km² con una población de 120 habitantes y una densidad de 5,05 hab/km².
Estuvo integrada en la Comunidad de Villa y Tierra de Maderuelo.
Geográficamente está en las estribaciones de la sierra de Pradales. Gran parte de su término municipal es monte bajo de encina y alguna mata de enebros. Entre sus construcciones destaca la torre de planta cuadrada y aproximadamente 25 metros de altura, construida con sillares de piedra caliza y anexa al edificio parroquial.
La agricultura y ganadería han sido las actividades a las que tradicionalmente se han dedicado los habitantes de este municipio.
Las fiestas patronales se celebran los días 15 y 16 de agosto en honor de la Inmaculada y de San Roque.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail