Zeit  6 Stunden 40 Minuten

• Einfach zu folgen

• Landschaft

angezeigt 14463 Mal, heruntergeladen 530 Mal

bei Cercedilla, Comunidad de Madrid (España)

Ruta muy dura por las pendientes que hay que afrontar, así como un par de trialeras algo complicadas.
Salimos de Cercedilla, nos adentramos en la carretera de la República (una senda llena de pedrolos...) para continuar por buena pista y sin dejar de subir hasta la fuente Fuenfría.
A partir de Fuenfría, hasta enlazar con la carretera CL-601, es todo bajada y con sendas muy divertidas. Atravesamos la carretera mencionada y comenzamos el ascenso por buena pista hasta el puerto de Cotos.
Continuamos por carretera (merece la pena por sus vistas) hasta el puerto de Navacerrada.
A partir de aquí, y si tenéis lo que hay que tener, además de fuerzas... subiremos hasta el alto de Guarramillas (la bola del mundo) con unas pendientes que en algunos tramos superan el 30%!!
Una vez arriba, bajamos por el mismo sitio (tirando de freno... pero bien) y una vez de nuevo en el puerto de Guadarrama, seguimos el track que nos llevará hasta la primera trialera, dondo con una bici doble su puede divertir uno, aunque si no se dispone de bici doble y si se tiene una técnica aceptable, se puede hacer, calculo yo, en torno a un 70% sin bajar de la bici.
Un poco más adelante, llegamos a otra trialera, pero esta sí que es complicada, yo la tuve que hacer a pie, disfruntando de las vistas, hasta enlazar con el camino del Calvario, que nos deja nuevo en Cercedilla.
IBP 173 BA.
Salu2, y no se olviden de compartir!
01-JUL-11 6:35:27

19 Kommentare

• Foto von Tosty2010

Tosty2010 23.04.2013

Excelente descripción y muy buenas las fotos!

mirsamuel 23.04.2013

Gracias!
    Disfrutemos todos de estos parajes mientras podamos.

• edogarciah 30.04.2013

Hola!! muy buenas fotos. Este fin de semana 4-5 mayo estará pedaleable o mucho barro? https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/cercedilla-fuenfria-cotos-pto-navacerrada-bola-mundo-sendas-trialeras-1822384#wp-1822386/photo-648600

mirsamuel 30.04.2013

Saludos. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/cercedilla-fuenfria-cotos-pto-navacerrada-bola-mundo-sendas-trialeras-1822384#wp-1822386/photo-648600

• edogarciah 02.05.2013

Hola muy buena la ruta!, este sábado 4 de Mayo estará pedaleable esta zona o habrá mucho barro?

mirsamuel 02.05.2013

Siento no poder ayudarte, más que nada porque me pilla un poco lejos, a unos casi 500km, esta ruta la hice en una escapada veraniega, pero seguro que algún autóctono te podrá informar. Saludos.

• edogarciah 02.05.2013

muchas gracias! voy a seguir averiguando.

• Foto von Biker-Nass

Biker-Nass 04.05.2013

Gracias por el aporte, y la descripción de la ruta. muy agradecido compañero...

mirsamuel 04.05.2013

Pa' eso estamos.
    Saludos.

• Nacheterompe 16.05.2013

Toda la zona de la Fuenfria, Camino Schmidt, Pto. Navacerrada y el Calvario estaban en buen estado el lunes que pase por allí correteando, lo único es que todavía había nieve y muchos riachuelos... no se como se habrá quedado después de la lluvia de ayer. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/cercedilla-fuenfria-cotos-pto-navacerrada-bola-mundo-sendas-trialeras-1822384#wp-1822386/photo-648600

• Foto von jmveigas

jmveigas 12.07.2013

hola , somos un club de cartagena que en agosto vamos 4 dias a la sierra de guadarrama y queremos usbir la bola del mundo. estoy viendo que hay una subida paralela a la carretera asfaltada, y mi pregunta es , como esta para hacer la bajada por esas sendas y trialeras?. somos 24 en el viaje y no todos tiene buena tecnica a la hora de hacer trialeras. estan muy complicadas? tiene mucha pendiente o estan muy rotas?.
    muchas gracias

• sportbilly 13.07.2013

El sendero paralelo a la carretera de acceso, puede hacerse hasta que enlazas con el sendero de la tubería que es de bajada hacia el valle de la barranca. La subida desde ahí hasta la bola no se puede hacer en bici... Sólo se puede subir por la carretera. (por donde sube la vuelta).

• Foto von CA Decadente

CA Decadente 09.08.2013

Hola, conozco bastante la zona de salir a correr pero por fin voy a ir en bici. Quería preguntar si el camino para subir a la Fuenfría por donde lo hicistéis es muy técnico y hay que bajarse mucho de la bici (raíces de árboles, rocas grandes...). Sé que más arriba va el GR10 que es bicicletable 100%. Me gustaría afrontar la subida con continuidad y no bajarme mucho y me suena por alguna vez que el camino de vuestra ruta es más técnico, pero no sé si como para bajarse de la bici o simplemente para bajar plato y sufrir jeje. Muchas gracias de antemano.

mirsamuel 09.08.2013

Soy de Valencia compañero ya estáaruta la hice en una escapada veraniega, pero no recuerdo haber bajado de la bici nada más que en una trialera llegando al final, eso sí, la subida a Fuenfria si que esta un poco rota pero la subí del tirón. .... y no soy ningún máquina. ....
    Saludos.

• Foto von CA Decadente

CA Decadente 12.08.2013

Muchas gracias. Al final hice la ruta el sábado y como me decías no tuve ninguna complicación en la subida. En la bajada empecé tirando por el Camino de Santiago y cuando me tiré por una trialera para tratar de enlazar por Cotos estuve un buen rato perdido (soy muy burro y fui a pelo y sin gps). Cuando conseguí encontrar la carretera se había hecho un poco tarde y hacía mucho calor así que decidí subir por ella para enlazar con la Bola del Mundo.
    Yo también soy de fuera de Madrid y tenía esta ruta pendiente, realmente me gustó muchísimo y las trialeras son el complemento perfecto para el infierno de la Bola.
    Gracias por la información!

• Foto von capea

capea 03.05.2014

hola hoy hice la ruta y preciosas vistas, la subida a la bola del mundo muyyy dura tuve que parar a descansar a la mitad un par de tramos cortados por nieve asi que acuestas la burra y asubir a pie las trialeras de bajada a Cercedilla imposible de no hechar pie a tierra muy complicada. por lo demás fenomenal la repetiré
    gracias

• DacilBorges 10.05.2015

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Una ruta muy chula!!!

• derek101070 06.10.2018

Ruta hecha.

• kleberrodriguez 26.05.2019

Las bajadas por las trialeras al final de la ruta hay que hacer con una bici de descenso...