• Foto von Circular Barranco Los Frailes
  • Foto von Circular Barranco Los Frailes
  • Foto von Circular Barranco Los Frailes
  • Foto von Circular Barranco Los Frailes
  • Foto von Circular Barranco Los Frailes
  • Video von Circular Barranco Los Frailes

Zeit  2 Stunden 36 Minuten

Koordinaten 784

Hochgeladen 27. Januar 2014

Aufgezeichnet Januar 2014

-
-
672 m
11 m
0
4,5
9,1
18,14 km

angezeigt 1268 Mal, heruntergeladen 36 Mal

bei Amadores, Canarias (España)

26-01-2014. La ruta parte de la rotonda de acceso a la Playa del Cura, vamos por asfalto por la carretera dirección Mogán y a 1km aproximadamente justo antes del túnel está el desvío a la derecha donde comienza la pista de tierra para subir por el Barranco de Los Frailes, hay una barrera que se tiene que bordear (por la izquierda se puede sin bajarse de la bici), la pista empieza con una dura subida, se continua hasta lo más alto, siempre en continua subida con algún ligero descansillo, hay partes donde la pista se estrecha con bastantes piedras y lajas sueltas, durante la subida tendremos que sortear 2 barreras mas sin problemas, al llegar a lo más alto bajaremos por la otra vertiente del barranco pasando por una casa situada allí, la bajada es rápida, la pista de tierra esta en buen estado sólo con unos tramos un poco rotos pero sin mayores problemas, luego acaba con partes de cemento, al final hay que bordear otra barrera, por último volvemos lo que queda 1,5km aprox. por asfalto al punto de inicio. Dejo enlace a mi canal de youtube del vídeo de la ruta.

Nota sobre la pista de subida y la de bajada: desde el ayuntamiento de Mogán nos confirman que las pistas son privadas, así que pueden ser objeto de denuncia el que vaya sin consentimiento de los dueños.

Mehr anzeigen external

4 Kommentare

  • Foto von mochoqui

    mochoqui 28.01.2014

    Jose, a este ritmo te vas a quedar sin isla pa recorrer...
    Eres un usuario imprescindible para cualquier persona que quiera hacer alguna ruta nueva en Gran Canaria.
    Aunque a mi, se me están acumulando. A ver si desde que tenga unos días libres puede darme una escapada para hacer alguna de ellas...
    ¡¡Enhorabuena. Sigue así!!

  • Foto von cernicalogris

    cernicalogris 28.01.2014

    Todo bien descrito, pero las sensaciones que da esa bajada no se pueden explicar.... Es increíble lo rápido que se baja. Tanto, que hay que tener cuidado de no engolosinarse.

    Y la subida perfecta para ponerse a prueba tanto física como técnicamente.

    Lo único que yo añadiría es lo que parece que pasa en todas las rutas que llegan o salen de zonas turísticas, hay que tener cuidado con la gente que sube caminando, que el camino es de todos, no vayamos a ir como locos y tengamos un golpe mal dado.

    Saludos.

  • Foto von joseron

    joseron 29.01.2014

    Mochoqui, gracias por tu comentario, me alegra que todo el trabajo de diseñar y buscar rutas, subirlas a wikiloc y otros sitios, videos a youtube, etc, esté dando resultado para que la gente se anime a coger la bici y compartir rutas y experiencias, anímate a salir un día con nosotros. Saludos.

  • Foto von joseron

    joseron 23.03.2015

    Actualización: Comentar que la pista de subida como la de bajada nos hemos enterado que son privadas, así que el que vaya lo haga por su cuenta y riesgo.
    Saludos.

Du kannst oder diesen Trail