-
-
1.746 m
1.149 m
0
7,5
15
30,04 km

angezeigt 743 Mal, heruntergeladen 12 Mal

bei Barriomartín, Castilla y León (España)

De nuevo rodando por tierras sorianas durante las vacaciones.

El objetivo era bajar en coche a una carnicería de Almarza a por viandas para una barbacoa (saludos a José Luis Martínez que también es amante de la bici) pero el día despertó despejado así que decidí no ir en coche por la carretera y dar un “pequeño rodeo” por la sierra. La ruta es muy sencilla y discurre por pistas forestales sin pérdida alguna. Las vistas estupendas como de costumbre.

Inicio la ruta en Barriomartin y voy por la N111 hasta La Póveda donde tomamos a la izquierda la pista que sube a lo alto del Pinar de Póveda.

A partir de ahí es todo cuesta arriba hasta el kilómetro 11. Luego iniciamos un ligero descenso por la zona alta del valle donde está Arguijo y llegamos hasta otro collado a casi 3 kilómetros que comunica con el amplio valle del rio Razón. Vamos manteniendo la altura y divisamos a nuestra derecha el pico Cebollera y todo el valle. En el Km 15 nos topamos con la GR86. Fuera de la pista, a nuestra derecha, hay un cartel de la propia GR86 indicándonos el camino hacia Valdeavellano de Tera.

Seguimos la ruta y bajamos rápidamente hacia San Andrés y Almarza por una pista con un poco más de pendiente y algo incómoda con rodadas y bastante pedrusco suelto. A los 3 km. Encontramos una portilla y salimos a terreno despejado con camino limpio por el se puede rodar a toda velocidad.

Llegamos a San Andrés por el polígono, cruzamos la N-111 hasta Almarza, compramos el chorizo, la panceta y las chuletas y de vuelta por la carretera hasta Barriomartin para terminar el paseo con unas cervezas heladas y una barbacoa. Esto es vida.

Como de costumbre, un placer compartirlo con todos vosotros.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail