Fahrzeit  4 Stunden eine Minute

Hochgeladen 19. Juni 2019

Aufgezeichnet Juni 2019

angezeigt 16 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Espinosa de Villagonzalo, Castilla y León (España)

Saliendo de Espinosa por el Este encontramos el tramo más duro casi al comienzo de la ruta. Son las subidas por el camino de Olmos hasta coronar los cerros. Una vez llegado al pueblo seguimos por el canal de Castilla donde se puede admirar el acueducto de Abanades, magnífica obra Civil donde el canal pasa por encima del río Valdavia. Se abandona el canal cruzandolo por debajo a través de un puente de la época de construcción del canal para abordar el tramo cerealista y llegar a Cabañas de Castilla. Se atraviesa el pueblo con direccion a Santillana de Campos. El siguiente pueblo en cruzar es Villadiezma y con el mismo tipo de terreno se llega a Avia de las Torres. Bordeando los cerros de pinares y Robles se vislumbra Villaprovedo. Casi la totalidad de este recorrido se realiza por caminos sin pendiente pero con la piedra suelta. Esto que tanto beneficia a los vehiculos agricolad,es un purgatorio para las posaderas de los ciclistas. Por ello los últimos 6 km decido abandonar los caminos y llegar a casa por la carretera.

Fluss

Barco S. Carlos de Abanades

Ruta turística por esta zona del canal

Arqueta de riego a orillas del canal

Brücke

Burg

Cabañas de Castilla

Aussichtspunkt

Villaprovedo en primer plano y al fondo la peña Amaya

Royo en la plaza de Espinosa V.