-
-
756 m
595 m
0
5,4
11
21,43 km

angezeigt 6873 Mal, heruntergeladen 251 Mal

bei Majadahonda, Madrid (España)

Si te gusta esta ruta y/o la has seguido, me gustaría conocer tú valoración y comentarios. Muchas gracias.




Ruta corta desde Majadahonda, bajando al Río Guadarrama, y volviendo por Romanillos y Las Lomas



Saliendo de Majadahonda (rotonda de Av del Doctor Morañón / Calle de San Vicente) el recorrido baja hacía el Río Guadarrama por la Dehesa de Majadahonda y el Camino del Villar. Justo antes de llegar al río, cogemos una senda a la mano izquierda que cruza el Arroyo del Plantío (ver waypoint con el mismo nombre) y que sube por una colina. El tramo desde este punto hasta el puente de la M503 sigue la cauce del Río Guadarrama por algunas colinas mas y el sendero es técnicamente difícil pero divertido (es inevitable empujar la bici en algunas ocasiones).



La parte al lado del río después del puente es fácil hasta que giremos a la izquierda por una subida de 2,5 kilómetros con un desnivel de 100 metros (nada complicado) terminando en los edificios (en media ruina) de Romanillos (ver waypoint "Camino de la Venta de San Antón").



En este punto algo extraño nos ocurrió: alguien vestido en un tipo de uniforme nos acercó y nos dijo que estábamos en una finca privada a la cual el acceso era prohibido. Perdón??? Tantas veces he pasado por aquí y tantos ciclistas de la zona pasan cada día y usted me dice que es prohibido? En fin, el pobre solo estaba siguiendo ordenes de su jefe (el dueño de la finca) y prometimos que íbamos a salir de la finca lo más rápido posible, i.e. por Las Lomas (que por casualidad coincidió con nuestro plan...). Al salir vimos que efectivamente había un cartel nuevo diciendo "Finca privada, prohibido el paso", pero llegando a esa finca desde el río Guadarrama no hay nada que sugiera que está prohibido: no carteles, no vallas, no puertas, nada.



La vuelta a Majadahonda desde el waypoint "Fuente" en Las Lomas es urbana (tener cuidado con las dos rotondas en la M-516) que nos dio la oportunidad tomar una buena cerveza en el centro de Majadahonda (que explica también la diferencia gigante entre tiempo en movimiento y tiempo total).



Este recorrido es un variante corto de las rutas Majadahonda - Romanillos por el río Guadarrama y Majadahonda - Villafranca del Castillo – Las Lomas






- Tiempo en movimiento: 1 hr 25 min

- Velocidad en movimiento media: 15,3 km/hr

- Velocidad Max: 44,5 km/hr

- Pendiente Max: +13.1%, -10,3%



- Grado de dificultad según IBP (www.ibpindex.com): 35



- Realizada el 13/10/2012

Fluss

Arroyo Del Plantío

Straßenkreuzung

Camino de la Venta de San Antón

Wasserstelle

Fuente

Brücke

Puente

Wasserstelle

Una buena jarra

11 Kommentare

  • Foto von Koolloos
  • Foto von mariochi78

    mariochi78 14.10.2013

    yo directamente me encontré con el dueño de la finca descargando escopetas del todoterreno. Con una escopeta en la mano como para no salir pitando de allí. Me dijo que había un cartel de finca privada que vi cuando me iba. Ya se me han quitado las ganas de volver a pasar por allí.

  • Foto von Koolloos

    Koolloos 16.10.2013

    Pues me parece muy feo lo que hace ese "dueño". Son caminos públicos y por lo menos debería dejar paso a los ciclistas y caminantes.

  • Nacho Acedo 11.08.2014

    Yo pase por este camino el verano pasado y no encontré ningún dueño enfurecido, posiblemente fuera por suerte, de todas formas este camino me encantó, pues me permitió conocer el camino paralelo al Guadarrama, que es muy agradable de bajar, el problema es luego remontar lo perdido

  • Foto von Franangler

    Franangler 27.10.2014

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    He realizado esta ruta como parte de otra más larga esta primavera pasada. Cruzamos Romanillos sin problemas. Después del lío que se formó han dejado un hueco en la valla que se puede pasar bien.

  • Foto von Raul_dg

    Raul_dg 09.09.2015

    Yo no sé por donde me metí pero se me hizo IMPRACTICABLE del kilómetro 6 al 7.
    Hay que pasar un riachuelo de 2 pasos de ancho, pero te hundes por encima de los tobillos y el siguiente kilómetro lo tienes que hacer a pie porque es una subida y bajada imposible debido al desnivel y roderas de agua.
    Y también me salió un guarda diciendo que no podía ir por ahi

  • Foto von Raul_dg

    Raul_dg 09.09.2015

    es un riachuelo de 2 metros de ancho que tendrás que mojarte los dos pies por encima de los tobillos /outdoor-trails/circular-majadahonda-las-lomas-variante-corto-3489935#wp-3489936

  • Foto von Koolloos

    Koolloos 09.09.2015

    Sí Raul, esa parte es muy complicada, pero tambien divertida. Te había avisado... ;-)

  • Foto von Bertomarugan

    Bertomarugan 10.07.2016

    Una ruta que a dia de hoy es intransitable, muchisimas zarzas y muy compliado de seguir.

  • Foto von pgcarlospg

    pgcarlospg 14.05.2018

    Ayer me hice la ruta corriendo, y disfruté de lo lindo! Coincido con todo lo que comentáis, el tema del remojón Del Río es hasta chulo y no supone ningún peligro.
    La zona de zarzas justo después, a duras penas te dejan correr o andar en bici, pero se pasa bien. Tengo la sensación de que se mete uno en una finca privada un tramito que está arado por detrás. Pero en resumen, el campo precioso por la zona. Pura primavera y fantástica aventurilla!! En cuanto a los dueños y los perros. Me encontré con el dueño ese después de las ruinas. No se da cuenta uno, pero entra en una finca. Me explicaron que hay un camino paralelo por detrás de la vaya y el dueño que iba en un 4x4 con un guarda me hizo dar la vuelta. Fue poco, unos 500m hasta que pillé ese sendero y pude continuar. Sólo un sustillo con un perro suelto que acojonaba, pero por lo demás, ruta fabulosa!!

  • RodCabré 20.02.2021

    El día de hoy he realizado esta ruta con un compañero y realmente ha sido una aventura. Hemos ido despacio y haciendo muchas pausas para fotografiar los hermosos paisajes que encontramos, en total hicimos todo el recorrido en unas 4 horas y media. También hay dos datos a destacar, el primero es el tema del río, al menos en esta época del año (febrero) el río tiene aproximadamente unos 4 metros de ancho, puede que un poco más, y la profundidad es de unos 50cm aproximadamente. Nosotros para cruzar tuvimos que quitarnos las zapatillas y pantalones, e ir en calzoncillos toda una aventura jeje. Es imposible ir sobre la bicicleta, es muy profundo, resbaladizo y arenoso. El segundo dato a destacar es el tramo entre Villafranca del Castillo y Boadilla, hay que cruzar un coto de caza privado, nosotros no hemos tenido ningún inconveniente y hemos visto a algunos ciclistas y senderistas, pero igualmente es una propiedad privada. Del resto me parece una ruta muy interesante, para nada fácil ya que la cantidad de subidas y bajadas en zonas muy areniscas nos dificultó el trayecto. Pero en mi humilde opinión es una ruta recomendada para personas con cierta experiencia en el ciclismo de montaña. Le doy 5 estrellas.

Du kannst oder diesen Trail