• Foto von Circular Presa de Chira-Risco Candelilla-Cruz Grande-Presa de Chira

• Landschaft

6,6

angezeigt 3237 Mal, heruntergeladen 104 Mal

bei Los Cercados, Canarias (España)

04-01-2014. La ruta parte de la presa de Chira, subimos por asfalto hasta casi llegar a la carretera principal donde nos desviamos a la izquierda donde está la señal de área recreativa de Santiago, justo ahí cogemos la pista de tierra de la derecha la que tiene la cadena,estaba bajada,esta pista la recorremos hasta el final pasando por todo el risco de la Candelilla hasta llegar a la carretera principal, hay que saltar una cadena en el final, esta pista de tierra es ancha y en buen estado, luego ya por asfalto cogemos dirección Cruz Grande pasando por Candelilla y La Plata, en Cruz Grande cogemos la típica pista forestal que sale a la derecha dirección Degollada de la Manzanilla pero a 1.5 aprox. de la cadena que hay que saltar para entrar a la pista esta el sendero señalizado a la derecha que va a la presa de Chira que cogemos; este sendero de unos 6kms aprox. es muy divertido pero ¡ojo! tiene varios tramos técnicos y otros que hay que cargar la bici, pero dichos tramos son cortos, luego enlazamos con la pista forestal que baja del Morro de HierbaHuerto y en rápido descenso llegamos al punto de partida. Dejo enlace a mi canal de youtube del vídeo grabado ese día.

Mehr anzeigen external

4 Kommentare

• Foto von cernicalogris

cernicalogris 07.01.2014

Perfecta descripción.

Solo añadir una cosa...... ¡me lo pasé pipa!

• erwindob 13.03.2014

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Did this one together with Circular Los Lomos-Morro de HierbaHuerto-Presa de Chira.
    Total 50km, 1300meters climb.

Very nice scenery. Had to walk some parts (beginners)

Thanks for sharing!

• Foto von Chanincommencal

Chanincommencal 15.07.2017

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

La ruta empieza subiendo por asfalto, luego va por algunos caminos "borrosos", sigue por una pista forestal muy sencilla (pasan hasta camiones), luego va por caminos para senderistas con algunos tramos rotos técnicos para enlazar con subidas y bajadas cortas (de unos 25 mts cada una). Éstas subidas son bastante inclinadas, algunas bastante rotas y con escalones artificiales que hacen muuy difícil subir pedaleando. Hay que caminar bastante y se hizo muy duro por el cansancio acumulado y los 31º de calor. Para terminar hay otra pista forestal ancha y en bajada divertida que regresa a la presa.

• Foto von joseron

joseron 16.07.2017

Gracias Chanincommencal por comentar y actualizar el estado de las pistas y senderos de la ruta. Saludos.