• Foto von Circular Tauro-Cortadores-Puerto Rico-Tauro
  • Foto von Circular Tauro-Cortadores-Puerto Rico-Tauro
  • Foto von Circular Tauro-Cortadores-Puerto Rico-Tauro
  • Foto von Circular Tauro-Cortadores-Puerto Rico-Tauro
  • Video von Circular Tauro-Cortadores-Puerto Rico-Tauro
  • Video von Circular Tauro-Cortadores-Puerto Rico-Tauro

Zeit  6 Stunden 33 Minuten

Koordinaten 1646

Hochgeladen 23. September 2013

Aufgezeichnet September 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
974 m
6 m
0
9,1
18
36,37 km

angezeigt 3272 Mal, heruntergeladen 99 Mal

bei Amadores, Canarias (España)

22-09-2013. Ruta muy dura saliendo de Tauro subiendo todo el barranco de los Frailes por pista de tierra y luego por camino empedrado, cuando se acaba el camino hay que subir una ladera cargando la bici 1km aprox. hasta un mojón gigante que marca el sendero, luego por senderos siguiendo las indicaciones hacia Cortadores vamos cruzando todo el barranco de Tauro hasta los Altos de Cortadores, hay tramos cortos que tuvimos que hacer a pie y otros técnicos, luego seguimos bajando por sendero empedrado hasta el Llano de Cortadores, ahi veremos el canal de Las Niñas que lleva agua desde la presa de Las Niñas hasta Patalavaca, bajamos unos metros a pie y ya enlazamos con la pista de tierra largísima que nos llevará hasta Puerto Rico sin dificultades, para terminar por asfalto volviendo a Tauro. Dejo los enlaces de 2 videos de la ruta subidos a youtube grabados ese día.

Nota sobre la pista de subida al inicio de la ruta: desde el ayuntamiento de Mogán nos confirman que la pista es privada, así que pueden ser objeto de denuncia el que vaya sin consentimiento de los dueños.

Mehr anzeigen external

12 Kommentare

  • Foto von cernicalogris

    cernicalogris 25.09.2013

    ¡¡¡¡Hay que volver!!!!

    Unos lugares preciosos, y a pesar de los tramos a pie, merece mucho la pena.

  • Foto von mochoqui

    mochoqui 25.09.2013

    Hola Joseron. Echo de menos el vídeo en esta ruta.
    ¿Lo estas editando y lo veremos próximamente?
    Buena ruta, tiene muy buena pinta. A ver si me puedo escapar para el sur y hacerla.
    Un saludo y no pierdas la costumbre de los vídeos...

  • Foto von joseron

    joseron 01.10.2013

    Si ya esta hecho y subido al youtube, lo dividé en 2 partes, la primera la parte de senderos y caminos que cruza el barranco de Tauro hasta el Llano de Cortadores y un segundo video que desde allí hasta Puerto Rico por una pista de tierra larguísima y rápida. Saludos y espero que te gusten.

  • Foto von cernicalogris

    cernicalogris 08.10.2013

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Ruta muy difícil y larga, pero que merece la pena.

  • Foto von espigon

    espigon 25.06.2014

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    La hice, pero al revés. Paisajes Espectaculares. Para mi gusto mucho tramo hay que hacerlo bajado.
    De la bici, pero muy buena ruta. Buena infomación sobretodo. Para los que somos de fuera. Gracias

  • Foto von cernicalogris

    cernicalogris 25.06.2014

    Es correcto Espigón, al reves todavía hay que caminar al más de lo que caminamos el día que fuimos. Te lo dice uno que ya lo ha hecho en los dos sentidos. Sobre todo es pesado el tramo que va del llano de Cortadores a la Casa del Guardia (el cruce donde la casa abandonana, antes de seguir hacia la Montaña de Tauro).

    En el sentido que hizimos nosotros sí hay tramos a pie, pero no tanto.

    Saludos y gracias por el apunte.

  • Foto von kraner

    kraner 17.07.2014

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Ruta dura, requiere preparación mínima física, pero encantadora, tienes zonas técnicas, bajadas golosas, caminos entre árboles etc etc

  • Foto von joseron

    joseron 23.03.2015

    Actualización: comentar que la pista de subida es privada, así que el que vaya lo haga por su cuenta y riesgo.
    Saludos.

  • Foto von joseron

    joseron 08.01.2016

    27-12-2015. Vuelta a realizar pero partiendo y llegando desde la playa de Amadores, además desde Los Llanos de Cortadores hasta Puerto Rico también cogimos algún tramo por senderos. Comentar de la ruta que la subida la ví mejor que otras veces, luego con respecto a la bajada atravesando el Bco. de Tauro había tramos más rotos, con tierra y piedra suelta y un tramo que hay de subida antes de la bajada final al Llano de Cortadores está totalmente roto y hay que subir caminando. Pero la ruta sigue siendo espectacular aunque bastante dura.
    Saludos.

  • nng 24.04.2016

    La hice este finde, partiendo desde Amadores, dura durisima la subida. El broche al ascenso es la montaña de roca cargando con la bici. La pena es que los senderos duren tan poco, para el esfuerzo de llegar allá arriba. Creo que merece más la pena ir en transporte hasta media subida.

  • Foto von joseron

    joseron 24.04.2016

    Gracias por comentar nng, si la ruta es dura si estás en forma te bajarás menos. No puedes ir en transporte hasta media subida porque esta pista es privada y está cerrada. Nosotros la última vez sólo nos bajamos en el paso de las barreras y llegamos de un tirón hasta arriba justo donde porteas luego la bici. Alguna vez subí con menos forma física y se me hizo un mundo. Por eso en algún comentario pone que hay que estar en forma para sufrir menos. Saludos.

  • Paul Solhaug 14.12.2017

    Kjørte denne turen alene i dag. Kan anbefales på det sterkeste. Last ruten inn på gps’en før du starter. Det er et par steder det er fjell underlag og løypen forsvinner. Vil også anbefale å kjøre ruten samme vei som meg. Starter med grus vei av varierende kvalitet, går over til nydelig singeltrack og varierende grusvei på tur ned mot Puerto rico igjen. Jeg brukte fulldempet e-sykkel. Ta med nok drikke. God tur.

Du kannst oder diesen Trail