-
-
2.060 m
868 m
0
16
33
65,05 km

angezeigt 972 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Cisneros, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

2 de mayo 2014, viernes

Cisneros, San Roque, Santo Domingo, Cisneros.

Esta ruta empezó desde el municipio de Cisneros Antioquia. Muy temprano en la mañana salimos desde Cisneros tratando que no nos alcanzara el sol, pues en esta zona suele calentar bastante. Empezamos a rodar por la vía principal que conduce a puerto Berrio a orillas del rio Nus, en donde se puede ver un rio ya muy colorido y afectado por la explotación minera que se va observando a los lados de la carretera principal. Son más o menos 9 kilómetros hasta el desvió que nos lleva al municipio de San Roque, desde este sitio es todo subiendo. Antes de llegar hasta este punto se puede apreciar los vestigios que dejo el ferrocarril como la estación Sofía, los puentes construidos sobre el Nus, y los agradables ríos que caen sobre el Nus en los que se puede disfrutar de un Baño. Un kilómetro antes está el desvío hacia el municipio de Yolombó por carretera destapada, se identifica fácil por la estación de gasolina.

Son más o menos 13 km los que hay que subir para llegar a San Roque, hasta este punto todo el recorrido es por pavimento y se presta fácilmente para realizarlo en bicicleta de ruta. El nivel de la subida a san roque es alto y mientras se va subiendo se tiene la impresión de que no se avanza, pues se sigue viendo el rio y la carretera principal por un buen rato, aunque la divisa que se tiene es insuperable.
En San roque disfrutamos de un buen desayuno en el parque principal el cual tiene una muy bonita arquitectura y buen trazado.
De ahí cogimos la carretera que conduce hacia el municipio de Santo Domingo, carretera destapada Con 21 kilómetros aproximadamente, Después de rodar la mitad de este trayecto empezamos a sentir bastante cansancio y ganas de llegar. Más o menos en la mitad de este trayecto se puede coger un desvío que lleva directo a Cisneros en la carreta que conduce a la vereda Brasil, es una bajada técnica y pendiente.
Luego de descansar y comer algo en Santo Domingo cogimos ya caminos hacia Cisneros, pasando por el alto de la quiebra (desde san roque hasta este punto carretera destapada, exceptuando por 1 kilometro), en donde se alcanza a sentir bastante frio y un olor a caña de azúcar, en este punto bajando hacia Cisneros existen bastantes Moliendas de panela y en donde se puede comprar también productos derivados.
Llegamos después del mediodía a Cisneros una ruta muy agradable circular con bastantes variantes.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail