Zeit  11 Stunden 23 Minuten

• Einfach zu folgen

• Landschaft

angezeigt 954 Mal, heruntergeladen 64 Mal

bei Mislata, Valencia (España)

Clot de les Tortugues per el Barranc de L´horteta i Cortichelles
Valencia - Chirivella - Torrent - Barrancs de L´horteta i Cortichelles - Monte Tesoro - Loma del Licenciado - Clot de les Tortugues - Torrent - Valencia.

Ruta indispensable en Valencia es la del Clot de les Tortugues que no podía faltar en mi lista de rutas. Después de haber rodado varias veces la zona hemos creado esta variante que desde Valencia se dirige al Clot de les Tortugues rodando todo el Barranco de L´horteta desde Torrent y el de Cortichelles para disfrutar de sus sendas y paisaje natural.
En esta ruta encontramos fuentes por el camino para refrescar, sendas y pistas de bosque la hacen más bonita todavía.
El Barranc de l´horteta desde Torrent hasta Cortichelles es mucho más bonito y divertido que la fluvial del Túria, el pero está en la vegetación, crece y entorpece rodar, cuando lo limpian, cortan cañas y vegetación es una pasada, en esta ocasión me la encuentro bastante crecida, "jarruña", pica pica y cañas golpean en algunos tramos del recorrido. Aún así, es espectacular.

LEYENDA DE LA RUTA
Salimos a rodar desde Valencia dirección a Torrent por carril bici y caminos pasando por el camí vell de Picanya.
En Torrent cruzamos el puente peatonal del barranco para enlazar con la senda del Barranc de L´horteta que nos lleva en un sube y baja a les Arquetes de Baix pasando por varias arguetas o puentes acueductos del barranco y el azúd del pantano que nos lo encontramos seco.
De les Arquetes de Baix seguimos por asfalto enlace hasta el Corral del Manyet donde continuamos el curso de L´horteta hasta Cortichelles pasando por la presa del Manyet y varias fuentes como la del Clot del Bailón y la de la Teula entre otras.
De la Font de la Teula subimos a la urbanización para evitarnos el tramo no ciclable que hay hasta el siguiente lago de Cortichelles, subimos por asfalto y bajamos por pista de monte y senda para después seguir camino con algún que otro pequeño repechón que subimos sin dificultad a pie para salir del bosque de Cortichelles.
Pasado el Bosque de Cortichelles seguimos camino por pista de monte Tesoro, en la Urb. nos encontramos Bar donde hacemos parada de avituallamiento para seguir por caminos de asfalto y tierra hasta llegar a la loma del Licenciado. Aquí nos encontramos una cadena en el camino, en el track no entramos en ningún cerco ni casa por lo que no hay problema en seguir saltando la cadena. Bajando la loma el camino se estrecha en senda divertida de descenso.
Pasada la Loma llegamos a las inmediaciones del Clot de les Tortugues por pista cuesta arriba algo complicada, para después seguir bajando hasta el área recreativa y al mismo Clot de les Tortugues.
La senda de acceso al Clot es bastante ciclable aunque hay algún que otro escalón, no hay complicación en pasar por ahí a pie con la bici, pocos metros.
Del Clot de les Tortugues seguimos por la senda del barranco hasta llegar a camino asfaltado y seguimos dirección a Torrent por caminos de asfalto hasta el carril bici en las proximidades de la Central Eléctrica de Torrent y pasando por Picanya a Valencia por San Isidro para concluir esta ruta circular.

NIVEL DE RUTA
De Moderado a Difícil

Hemos rodado una versión más ciclable, esta vez pasando por Montserrat, la diferencia de una ruta a otra es el trayecto desde la Font de la Teula al Clot de les Tortugues.
Ambas rutas muy interesantes, dignas de disfrutar.
Se recomienda rodar las dos rutas.

Mehr anzeigen external

• Foto von juan andres

juan andres 03.12.2017

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

Muy chula , la lastima el viento que