Zeit  2 Stunden 52 Minuten

Koordinaten 1017

Hochgeladen 21. September 2019

Aufgezeichnet September 2019

-
-
375 m
36 m
0
5,5
11
21,86 km

angezeigt 33 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Cóbreces, Cantabria (España)

Llegamos a Cóbreces en una tarde asurada con el termómetro marcando 31 grados y un cielo plomizo que no sabemos que nos puede deparar. Iniciamos la ruta subiendo por la carretera que discurre junte a la iglesia de San Pedro hacia Novales. Atravesamos el famoso pueblo de los mejores limones de Cantabria y continuamos ascendiendo. Pasado un mirador y un par de recurvas a la altura de Hoyo Alisa nos desviamos a la derecha (way point) por una pista que en principio tiene buen piso y es amplia y se deja rodar. vamos ganando altura y a medida que llegamos a Hoyo Alto el terreno es más pedregoso y hay tramos de superfice arcillosa (nos encontramos en un eucaliptal) en los que el terreno se reblandece. Además hay que sumar que el camino se cierra con zarzas y espinos y en algún punto concreto nos tenemos que apear para poder pasar sin picnhar las ruedas y sin pincharnos nosotros. Superados estos escollos llegaremos al Endrinal, una zona descendente más abierta y técnica con vistas al mar Cantábrico, Cabuérniga e incluso los Picos de Europa. La lluvia a estas alturas nos acompaña por lo que añade dificultad a la bajada. El suelo mojado nos obliga a ser muy porudentes. Llegaremos a Cotero Moyano donde tomaremos la pista que discurre por la antigua vía de las minas de Udías. Había la opción de llegar a El Llano y subir por carretera a Canales debido a la lluvia peo decidimos arriesgar por la pista y la cosa salio bien. Es esta además un tramo de la senda minera un recorrido conocido y muy aytractivo que no queríamos perdernos. La lluvia nos respetó y pese a encontrar algún charco arcilloso pudimos completar el recorrido sin mayores problemas. Desde la Braña del Pino se toma una bajada que nos conduce de nuevo a Cóbreces. Antes de volver a Santander y como la temperatura no bajaba nos acercamos en el coche a la playa de Luaña para finalizar la jornada conun refrescante baño.
La ruta está calificada como "moderada" porque en general la exigencia física no es exagerada pero hay tramos técnicos que requieren pericia y control de la bicicleta.
AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Parkplatz

COBRECES

Straßenkreuzung

Cruce a la derecha

Straßenkreuzung

Cruce de pistas

Straßenkreuzung

Salida a pista dcha desde carretera

Tunnel

TUNEL 2

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail