Zeit  4 Stunden 9 Minuten

Aufgezeichnet März 2015

9,4

angezeigt 918 Mal, heruntergeladen 37 Mal

bei Colmenar de Oreja, Madrid (España)

Divertida ruta por la zona de los Castrejones desde Colmenar de Oreja, 100% ciclable y con mucho sube-baja que hace de ella una de las rutas MTB por excelencia con mucha presencia en los foros. Realizada el 15-03-2015.

Desde Colmenar de Oreja pasamos cerca de una preciosa ermita y nos metemos enseguida en zona de arboleda donde empiezan los tramos sube-baja con algunos senderos estrechos muy divertidos. Tras un rato se llega a la zona de los "toboganes" donde las pendientes hacen de ellos muy divertidos, pero también muy peligrosos por el estado resbaladizo del terreno.

Siguiendo el trazado que va serpenteando el monte atravesamos la carretera M-320 y subimos hacia arriba, llegando a un punto en el que si las fuerzas son escasas se puede volver de nuevo fácilmente al pueblo. Desde ese punto arranca una bajada vertiginosa hasta llegar cerca de la ribera del Tajo, con algunos tramos muy bonitos. En la zona del Tajo hay un área de descanso junto al río donde retomar fuerzas antes de seguir.

La última parte es constante en progresiva subida, con alguna 'pared' puntual que obliga a redoblar esfuerzos, pero con un trazado asequible que poco a poco se va suavizando hasta encarrilar el camino de vuelta a Colmenar.