Zeit  5 Stunden 16 Minuten

Hochgeladen 22. Februar 2018

Aufgezeichnet Mai 2007

angezeigt 166 Mal, heruntergeladen 15 Mal

bei Villanueva de Córdoba, Andalucía (España)

KM 89.56
DESNIVEL 850 D+

Fuentes: en las plazas de los pueblos y en el parque de Pozoblanco

Recorriendo La Comarca de los Pedroches en Bike🌳🚴🏻‍♂

Inicio en las inmediaciones de Villanueva de Córdoba por la famosa Ruta "Transandalus" con direccion a Pedroche (pueblo mas antiguo de la comarca) pasando por espectaculares dehesas de suaves colinas y llenas de cerdos ibericos🐗.

Al llegar a Pedroche pasamos por su centro historico y continuamos hacia el siguiente pueblo "Dos Torres" donde hacemos una parada en su bella plaza para avituallarnos.☕🍤😎

Con el buche lleno continuamos la marcha y nos encontramos
con fincas de dehesas menos arboladas y mas llanas con ganado vacuno y con cultivos de cereales, cruzamos por los pueblos de El Viso, Villaralto y Villanueva del Duque🐃🐄🐂

Al salir de este ultimo pueblo cogemos la Vereda de “Villanueva del Duque a Pozoblanco”, pasando por Alcaracejos y llegamos a Pozoblanco (pueblo mas importante de la comarca) en el que visitamos su calle principal y centro histórico, parando en la plaza de toros donde murió Paquirri para foto y seguido avituallamiento en el Pilar de los Llanos.

Al salir de Pozoblanco pasamos por las inmensas instalaciones de la conocida empresa COVAP y nos volvemos al "bosque" por el cordel de la campana, a los pocos kms llegamos al Santuario de la Virgen de Luna (patrona de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba), en el que realizamos una breve parada para fotito de costumbre y continuamos por espectaculares dehesas y caminitos entre muretes de piedra hasta finalizar en Villanueva de Córdoba🏁😃