angezeigt 359 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei El Maillo, Castilla y León (España)

Ruta de "comecaminos btt Salamanca".
Sale de un cruce cerca del Maillo en la carretera que va a Monsagro,donde existe un pilon y buen sitio para aparcar.
Empieza con unos kilometrinos tranquilos pa calentar donde a veces se desdibuja un poco el camino pero rapidamente nos deja en la pista que sube al copero con un desnivel fuerte y continuo hasta la cima que nos ofrece unas vistas cojonudas.
Se desciende por la misma pista que es ideal para quemar freno porque es muy rapida, cuidadin con el cable que hay al final para que no suban los coches.
Despues continua el descenso por cortafuegos con mucha piedra hasta una zona conocida como "el vao" donde enlaza con el gr 10 que va paralelo al rio, una especie de camino hurdano con castaños centenarios y que es lo mas guapo de la ruta.
Despues comienza una fuerte subida hasta Monsagro donde es casi imprescindible repostar en el bar porque el desgaste es considerable y ademas nos espera aun una subida de tres kms por carretera para enlazar con un camino que se convertira en cortafuegos que nos dejara jugando en unos duros toboganes hasta el final.