Zeit  4 Stunden 31 Minuten

Koordinaten 2402

Hochgeladen 13. April 2010

Aufgezeichnet April 2010

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.424 m
664 m
0
14
28
56,37 km

angezeigt 3074 Mal, heruntergeladen 39 Mal

bei Cañaveral, Andalucía (España)

Diapositivas de la ruta:

Subimos a la Sierra de Huetor fuera del Asfalto y nos vamos directamente a subir el cortafuegos de Bolones, 420 m. al 16% de media y con una pala del 25%, pero hoy el terreno estaba perfecto y no ha habido ningún problema para subirlo todos. De aquí cruzamos el puerto de la Mora y nos vamos a una zona que hay unos toboganes, ahora un poco deteriorados por las lluvias y los últimos 250 m. que nos dejan al pie de la presa de Quentar hay que poner pie a tierra pues hay muchos regueros y tierra suelta. Desde la presa nos vamos por el camino del Cjo.Argumosa para bajar por el Cjo Prado Montero y visitar un paraje con mucho encanto "La virgen de los Labradores" donde se encuentra la fuente del Mochuelo.
Fotos de la ruta: http://picasaweb.google.es/tonibike/20100413CortafuegosDeBolonesToboganes#
En 2013 la habitaban Granada 237,818 personas, 498.365 contando el área metropolitana. Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990; los más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja.

Granada fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada».

Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España.

La Universidad de Granada es la cuarta a nivel nacional por número de alumnos y es uno de los destinos más populares por los universitarios europeos del programa Erasmus. En 2011, recibió del Ministerio de Educación un anticipo de 1,8 millones de euros en concepto de remuneración del personal investigador en formación; becas, ayudas y contratos de 256 investigadores dentro del programa de formación del profesorado.

¡Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada!

Mehr anzeigen external

Cortafuegos Bolones 1260 m.
Fuentezuela 1395 m.
En 2013 la habitaban Granada 237,818 personas, 498.365 contando el área metropolitana. Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990; los más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja. Granada fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada». Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España. La Universidad de Granada es la cuarta a nivel nacional por número de alumnos y es uno de los destinos más populares por los universitarios europeos del programa Erasmus. En 2011, recibió del Ministerio de Educación un anticipo de 1,8 millones de euros en concepto de remuneración del personal investigador en formación; becas, ayudas y contratos de 256 investigadores dentro del programa de formación del profesorado. ¡Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada!
Pto. Lobo 1140 m.
Puerto Blanco 1400 m.
Toboganes 1240 m.
Virgen de los Labradores 1040 m.

3 Kommentare

  • Foto von Sendasbike

    Sendasbike 07.09.2012

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Preciosa la mzona de la Sierra de Huetor y maravilloso el contraste con Agus Blancas

  • Foto von Sendasbike

    Sendasbike 07.09.2012

    No conociamos los toboganes y nos volvimos para repetirlos, es una pasada. Gracias

  • Foto von Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera 07.09.2012

    Sendasbike, pues menuda paliza, subir de nuevo para dejarte caer otra vez

Du kannst oder diesen Trail