Zeit  3 Stunden 52 Minuten

Koordinaten 1181

Hochgeladen 15. April 2013

Aufgezeichnet April 2013

-
-
678 m
527 m
0
13
27
53,16 km

angezeigt 4742 Mal, heruntergeladen 204 Mal

bei Coslada, Madrid (España)

Desde Coslada buscamos el inicio de los Cortados de Rivas por las rampas que suben hasta la ermita del Cristo Rivas. Continuamos subiendo hasta llegar al parque y al pinar que da inicio al camino de los cortados. Entetenido sube y baja para ir no dejar enfriar a las piernas que ya venian calientes desde antes de la ermita. Finalizamos el camino con la bajada a la Laguna del campillo, después de haber pasado por algunos interesantes miradores que nos ofrecen bonitas vistas de todo el valle del Jarama. Aun no cogemos el camino de la laguna y tomamos la dirección opuesta hacia Rivas para pasar por debajo de la A3 y dirigirnos hacia el Soto de la junta del Manzanares y el Jarama. Otro curioso rincón que ha visto acondicionado el camino que da toda la vuelta (aunque para mi gusto estaba más entretenido un poco más roto). Salimos de nuevo del soto y deshacemos el camino andado hasta la Laguna del Campillo. Allí seguimos el sendero que nos lleva paralelo al Jarama hasta que cruzamos el río por el puente del tren y continuamos el sendero hasta Velilla de San Antonio. Continuamos por el sendero que bordea las tres lagunas hasta llegar al Soto del Grillo y tras pasar el puente enterrado por un sendero ya casi desaparecido entre la vegetación (termina por cerrarse en primavera) llegar a la ctra. de Mejorada. como evitamos en lo posible el asfalto, cruzaremos nuevamente el Jarama por la antigua carretera y su puente de hierro para enlazar con la carretera que baja de la ermita y nos conduce nuevamente hasta el Paseo de los Chopos en San Fernando.
Tesoro de geocaching escondido en esta localización http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=17300155-87bd-4af6-8243-556f0c82a80d
Puente enterrado y en ruinas que formó parte de una antigua carretera. http://juankarweb.blogspot.com/2010_01_01_archive.html

10 Kommentare

  • Foto von jloeda

    jloeda 10.06.2013

    he seguido tu ruta ,pero despes de cruzar la via del tren he llegado a un punto que me llevaba al rio y tuve que dar la vuelta

  • Foto von juankar

    juankar 10.06.2013

    No se en que punto te separaste del track original, pero te aseguro que todo el camino es ciclable. El track se grabó desde el gps haciendo la ruta y si amplias el mapa en ningun momemto se va hacia el rio.
    Una lástima, el recorrido es muy bonito.
    Saludos.

  • Foto von jloeda

    jloeda 10.06.2013

    despues de cruzar la via del tren a 1 km.aprox.se llega al río donde hay una caseta, pero esta cerrado con una verja

  • Foto von juankar

    juankar 11.06.2013

    Creo que te refieres a la zona que hay como una presa. En este punto "aparece" y "desaparece" una verja, y a veces un cartel cerrando el paso natural del sendero. El sendero discurre por la zona inundable del cauce del Jarama y por linderos, por lo que no voy a entrar en discusiones de si el camino es privado o no, aunque parece que hay quien le da lo mismo y llenan las zonas publicas de zanjas, monticulos, puertas y toda clase de obstaculos.
    De cualquier forma, esa puerta es salvable pasando en primer lugar la bici.

  • Foto von jloeda

    jloeda 11.06.2013

    gracias juankar ,lo volveré a intentar

  • Foto von pabluspaz

    pabluspaz 27.09.2014

    Muchísimas gracias por compartir esta pedazo de ruta! Es impresionante la diversidad de paisajes que se pueden apreciar en un área relativamente pequeña.
    Un abrazo

  • Foto von juankar

    juankar 28.09.2014

    Me alegro que te haya gustado. Efectivamente muchos tipos de paisajes. Además, en cada estación cambian considerablemente.

  • Foto von cantamorning

    cantamorning 04.08.2016

    Hola Juankar
    Ayer hice la ruta, gracias por subirla esta muy entretenida, voy a intentar evitar la carretera del principio, por lo demas esta muy bien para entrenar.
    saludos

  • Foto von juankar

    juankar 04.08.2016

    cantamorning, me alegro que hayas disfrutado con esta ruta.
    Se puede evitar el asfalto, tanto del final del recorrido como del principio. En el inicio una posibilidad es subir por el barranco del Batán (frente al Negralejo). Una vez arriba también se disfrutan buenas vistas hacia el valle del Jarama. La subida es asequible, y podemos bajar por el camino sobre el túnel del AVE nuevamente a la carretera. Si no quieres añadir otra rampa, existe una pista de servicio del Canal de ISabeli paralela a la carretera hasta poco antes de la fábrica abandonada (que es por donde baja el camino desde el helipuerto del túnel del AVE)Para subir a la ermita del Cristo Rivas, está "la subida del 3M". Subida un poco más complicada, para descender luego hacia la ermita. Esta opción (Batán más subida 3M) es más dura y llevará un poco más de tiempo, pero mucho más divertida y sin peligro del tráfico de la subida a la ermita.
    Para el final de una ruta sin mucho asfalto, se puede buscar el vadeo de la Presa del Henares, aunque hace mucho que no paso por allí y la última vez estaba el hormigón con una zona hundida. Otra opción es buscar el sendero que hay pegado al campo de Golf del Negralejo y que te lleva hasta el inicio (o final) de los Paseos de San Fernando bajo la M50.

    Recomendación:
    Una vez cruzada la vía del tren sobre el Jarama recomiendo seguir el sendero que va más pegado al río sin adentrarse en la zona de cultivos, y que también nos conduce a la zona de la represa y el "paso de la verja"
    Saludos

  • Foto von cantamorning

    cantamorning 04.08.2016

    Ayer lo ví y si que es una buena opción... el sendero mas pegado al río es una pasada... :)
    Saludos

Du kannst oder diesen Trail