Zeit  8 Stunden 59 Minuten

Koordinaten 3196

Hochgeladen 28. Mai 2019

Aufgezeichnet Mai 2019

-
-
2.167 m
1.170 m
0
16
33
65,48 km

angezeigt 278 Mal, heruntergeladen 10 Mal

bei Covaleda, Castilla y León (España)

Ruta por la Sierra de Urbión en despejada y agradable mañana de primavera.
Dado que superamos los 2.000 m. de altitud, en el techo de la ruta hay un fuerte y fresco viento, en las proximidades del Pico Urbión, lugar donde nace el río Duero.
Las panorámicas son espectaculares. .
Los últimos 3 kilómetros de ascensión se hacen incómodos por el desnivel y por la gran cantidad de piedra suelta que hay.
La ruta se puede calificar como de alta montaña. veremos dos Cascadas increíbles además del nacimiento del rio Duero,, y la espectacular Laguna Negra, que te dejara sin palabras , un monton de arboles singulares con miles de años .y una pequeña mini ciudad encantada como la de cuenca, en Castroviejo.

Este recorrido, exige cargar con la bici en el tramo de bajada del nacimiento del rio Duero y un pequeño tramo de la cascada del medico pero para mi merece la pena y mucho, ..modificando el recorrido y dando alguna vuelta,se podría hacer mas ciclable,pero claro te perderías estas fantásticas maravillas, aunque nosotros preferimos este trazado para llevarla a cabo y cargar con la bici en muchos tramos para no volver sobre nuestros pasos y evitar así rodeos.


SALUDOS Y PEDALES
Cueva del Medico
Grupos de árboles singulares
Pino rey
Senda a Abuelos del Bosque
Senda Mina del Medico
Sendero del Duero
Sendero
Sendero 2
Árbol singular con escalera

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail