Zeit  10 Stunden 6 Minuten

• Einfach zu folgen

• Landschaft

angezeigt 5405 Mal, heruntergeladen 134 Mal

bei Las Cuevas de Cañart, Aragón (España)

Si alguien piensa que en esta ruta se puede encontrar una masa forestal importante, esta equivocado. Lo que si que encontrará es un reto MTB serio. Con 2250 mts de desnivel acumulado y 68 km. que tardaras entre 6 u 8 horas de marcha. A este tiempo de debes de sumar las paradas que hagas. A mi me costó 10 horas parando a comer en Villarluengo. La ruta es altamente recomendable para todo Biker que se precie de serlo y no le den miedo los retos de nivel. Si hubiera escuelas que enseñara a ser Biker, esta seria una de las rutas de examen.
Encontrara un terreno extremadamente accidentado, que impresiona y que nos pondrá las cosas muy difíciles. No te recomiendo que la hagas en verano porque hay pocas sombra y pocas fuentes por lo que puede resultar mucho mas dura.
Si quieres hacer noche en Cuevas de Cañar hay un hotel que es muy caro y una pensión que cobra 30 € la habitación doble y esta bien(978 88 75 34). Lo único en lo que aprieta, la pensión, es en el precio del bar. Te recomiendo que consumas lo menos posible.
Gipfel

14 Kommentare

• Foto von Mviana

Mviana 11.12.2011

Anibal, cada vez me sorprendes más. Vaya pedazo de ruta. Me la apunto,

Anibal 12.12.2011

Me alegro de que te guste. Te animo a hacerla.

• edutitan 29.04.2013

Tenia pensado hacer esta ruta el fin de semana de San Juan, ya que tengo tres días y la idea es hacer tres rutas por la sierra del maestrazgo. Veo que comentas que el terreno es complicado y accidentado. De momento voy a hacer la ruta solo y no me gustaría llevarme un susto en forma de caida ¿Es muy complicada?

Anibal 29.04.2013

edutitan, no puedo aconsejarte que hagas esta ni ninguna otra ruta solo. Ya sabes que este deporte es de riesgo . Esto sumado a la dificultad de la ruta resulta una combinación peligrosa.
    No la hagas solo. Hazla acompañado.
    Saludos

• Foto von alanbike78

alanbike78 14.05.2013

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Gran ruta, para hacer en primaver o otoño.............. gran paisaje!!!

• Foto von alnat

alnat 01.06.2013

Es la ruta n9 del centro btt maestrazgo. Ruta dura de graaandes horizontes. Tècnicamente fàcil, sólo la bajada de Villarluengo (y la subida) tiene dificultad. Lo demàs és pista de màs o menos inclinación, hay alguna bajada pronunciada y de piedra que hay que hacer con cuidado, estan perfectamente señalizadas.Sobre todo no hacerla en dias calurosos. El precio del bar és normal (quizàs se equivocaron contigo) Ruta muy recomendable.
    Nosotros aprobamos el exàmen !!! :))
    Gracias por compartir!

Anibal 01.06.2013

alnat me alegro de que no te resultara dura la ruta y caro el bar. señal que tienes fuerte las piernas y el bolsillo. Gracias por el comentario. y enhorabuena por superar el examen.

• Foto von MIROLOQUI

MIROLOQUI 06.06.2013

La semana pasada hizimos la vuelta, simplemente genial. Muy dura muchas piedras pero no se podia esperar otra cosa. Realmente si solo tienes un dia para estar por la zona y te gusta la btt (y sufrir un poco), esta es tu ruta.

• Foto von ABARIC Rutas

ABARIC Rutas 03.07.2013

Ruta recomendada por http://www.abaricrural.com/

• Foto von BT-Tres

BT-Tres 02.08.2013

Anibal el canibal....ruta impresionante....no apta para hacer con altas temperaturas....antes o despues...pero esta también llegará.

• Foto von Cañada BTT

Cañada BTT 09.08.2013

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Esto es una ruta y lo demás son tonterias...un diez.

• Foto von CATACRACK

CATACRACK 02.05.2014

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Ruta 9 del Centro BTT Maestrazgo. Pone a prueba tus piernas. Dificultad técnica baja. Muy recomendable realizarla con GPS, ya que hay una par de desvíos sin señalizar. El entorno es agreste, pero con paisajes infinitos. Disfrutarla.

Anibal 03.05.2014

Gracias a todos por vuestras valoraciones y comentarios. Ya sabéis que no subo ninguna ruta que no sea de recomendable.
    Saludos y seguir disfrutándolas.

• peregf 12.07.2015

Muy buena ruta muy bonita y sobretodo dura. la hicimos ayer y estamos vivos jajaja... pero deducimos q en metros acumulados hay una barbaridad, mas de 2000 largos seguros para mi los 67 km mas duros q he hecho hasta ahora