Zeit  7 Stunden 15 Minuten

Koordinaten 3458

Hochgeladen 1. Dezember 2015

Aufgezeichnet November 2015

-
-
1.409 m
614 m
0
15
30
59,72 km

angezeigt 789 Mal, heruntergeladen 29 Mal

bei Daroca, Aragón (España)

Iniciamos el recorrido en la monumental, amurallada, ciudad de Daroca desde donde nos dirigimos hacia el Sur por el valle del río Jiloca tomando el desvío por pista amplia hacia el pueblo de Valdehorna que se recorre y después hacia Val de San Martín que se deja a la derecha.
Durante 12 km, desde el comienzo en Daroca, se sube de forma continua con algún tramo de fuerte desnivel. Terminada esta subida se bajan 5 km hasta Santed, a 1060 m. Otra subida de 6 km hacia el Norte, hacia Orcajo, nos lleva por el Arroyo de la Aldehuela hasta una bajada de 3 km por un pinar y encinar densos.
Ahora comienza otra subida importante hasta el puerto de Used, 1209 m, algo más de 3 km. Desde el puerto, nada más cruzar la carretera, sale una pista que se dirige al Cerro de Santa Cruz; durante 2,5 km se sube y luego llanea hasta un punto en el que se puede elegir subir al cerro o seguir la pista hacia Atea. La subida al cerro es de 2 km bastante pendientes, pero que regulando se suben bien.
Desde lo alto hay unas vistas espléndidas de toda la comarca y las lagunas de Gallocanta. Se vuelve al punto desde donde se inició la subida y se baja durante 6,5 km hasta el pueblo de Atea. De aquí se dirige hacia el pueblo de Murero, una pequeña parte por carretera y después pista. Luego Manchones y por una pista del camino del Cid, siguiendo el río Jiloca, hasta Daroca.
La subida hasta el cerro de Santa Cruz es muy recomendable por las panorámicas tan extensas desde la cumbre: se aprecia todo el valle del Jiloca y el Moncayo, con nieve ahora, y el fondo de los Pirineos nevados.
Los datos del gps: 61 km/1470 m ascenso
Straßenkreuzung

Desvío

Aussichtspunkt

Val de San Martín

Foto

Santed

Straßenkreuzung

Puerto de Used

Aussichtspunkt

Desde el Alto de Santa Cruz

Aussichtspunkt

Jiloca

Foto

Murero

Foto

Manchones

Wasserstelle

Fuente en Daroca

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail