• Foto von De Xaló a la Sierra de Bernia
  • Foto von De Xaló a la Sierra de Bernia
  • Foto von De Xaló a la Sierra de Bernia
  • Foto von De Xaló a la Sierra de Bernia
  • Foto von De Xaló a la Sierra de Bernia
  • Foto von De Xaló a la Sierra de Bernia

Zeit  3 Stunden 43 Minuten

Koordinaten 5076

Hochgeladen 21. Dezember 2015

Aufgezeichnet Dezember 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
741 m
173 m
0
9,5
19
38,06 km

angezeigt 1819 Mal, heruntergeladen 52 Mal

bei Jalón, Valencia (España)

Preciosa y dura ruta por tierras de la Marina Alta que tiene su origen y final en la población de Xaló, famosa por su "misteleta" y "embotits". La ruta recorre una de las zonas más agrestes del norte de Alicante, con su aproximación a la sierra de Bernia, gran muralla rocosa que separa poblaciones costeras como Altea, de los pequeños pueblos interiores como Alcalalí, Xaló y Lliber. La ruta es 99% ciclable.

Los primeros quilómetros de la ruta siempre van a llevar una tendencia ascendente que se vuelve realmente dura del km 7 al km 12, donde tenemos una dura subida por una pista con el firme muy roto. Tras coronar este alto, conocido como Tosal de Navarro, comenzaremos un breve descenso hasta el km 17, donde de nuevo empezamos una subida algo mas técnica por un camino-senda con tramos donde nos tendremos que emplear a fondo para no echar pie a tierra. Al llegar al km 20 nos esperan los últimos dos km de dura subida desde el Caserío de Bernia hasta Morró Penyal. En este punto acaba el camino y empieza un sendero que lleva hasta el Fort de Bernia pero que nosotros dejamos para otra ocasión.
Desde aquí será prácticamente todo un descenso hasta el origen, todo por asfalto excepto del km 32 al km 35, donde encontraremos una divertida trialera con un par de pasos algo técnicos.

Ruta ideal para realizar en época invernal por la bonanza del clima de la zona. Nosotros la realizamos el 19 de diciembre de 2015 para celebrar la Navidad con temperaturas por encima de los 20ºC. Desde estas lineas agradecer a nuestro querido Salva la magnífica organización que ha realizado para que podamos disfrutar de la ruta y la posterior comida.

Itinerario: Venta Roja, El Mosérec, Casa Vicenta, Ermita de Marnés, Caserio de Marnés, Casa Escalés, Caserio de Bernia, Cantal del Baus, Costera del Llorer, Maserof, El Rodat, Corral de Ferré, Benibraim.

IBP index = 70
Desnivel acumulado real = 865
Tiempo en movimiento = 2h 50min

5 Kommentare

  • Foto von SALVA_M

    SALVA_M 22.12.2015

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Con que detalle hss descrito la ruta. Que estupendas vistas del Mediterráneo. Que placer el acompañados, un auténtico lujo.
    Gracias por tus cariñosas palabras. Realmente disfruté en la preparación.
    Saludos

  • Foto von ismajazz

    ismajazz 22.12.2015

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Magnífico día BTT, organizado por Salva, (SALVA_BIKE), en el que hemos tenido nuestra clásica comida de Navidad. En esta ocasión haciendo una ruta por Xaló, (Marina Alta), en el entorno de la Sierra de Bernia.

    Yo he hecho con algunos compis una ruta alternativa menos exigente, toda por asfalto, sin piedras en el camino, aunque igualmente muy atractiva, especialmente los tres últimos y exigentes kms. de subida hasta las Casas de Bernia:

    http://www.bikemap.net/es/route/3358354-xalo-casas-de-bernia-masserof/

    Y FELIZ Y BETETERO AÑO 2016 a todos, que seguro nos deparará nuevas rutas y magníficos días BTT.

  • Foto von allezi

    allezi 02.08.2018

    Muy buena la ruta! La he hecho estando de vacaciones en lliber, y me ha gustado mucho, especialmente la subida y las vistas desde el fort de Bernia! Y tambien la trialera del km 32: Genial!
    Muchas gracias por la ruta compartida

  • Foto von Lraso

    Lraso 04.08.2018

    Me alegro que te haya gustado la ruta allezi, y espero que no hayas pasado mucho calor, pues en esta época esa zona tiene esa pega si no has madrugado mucho. Saludos!

  • Foto von allezi

    allezi 05.08.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Genial

Du kannst oder diesen Trail