• Foto von Doctoral-Antigua Guagua del Coronadero-Aldea Blanca-Doctoral
  • Foto von Doctoral-Antigua Guagua del Coronadero-Aldea Blanca-Doctoral
  • Foto von Doctoral-Antigua Guagua del Coronadero-Aldea Blanca-Doctoral
  • Foto von Doctoral-Antigua Guagua del Coronadero-Aldea Blanca-Doctoral
  • Foto von Doctoral-Antigua Guagua del Coronadero-Aldea Blanca-Doctoral
  • Video von Doctoral-Antigua Guagua del Coronadero-Aldea Blanca-Doctoral

Zeit  5 Stunden 34 Minuten

Koordinaten 3351

Hochgeladen 31. März 2014

Aufgezeichnet März 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
530 m
11 m
0
10
20
40,8 km

angezeigt 1830 Mal, heruntergeladen 48 Mal

bei Vecindario, Canarias (España)

30-03-2014.Partimos del Doctoral, bajaremos por los molinos de viento hasta la central eólica, seguidamente iremos paralelos a la costa pasando por Las Salinas del Matorral y Castillo Romeral, luego cogeremos una pasarela muy divertida para pasar por el palmeral de la fábrica del ketchup, continuamos bordeando la costa hasta la playa del Cardón, ahí subiremos para cruzar la antigua carretera del sur para luego por tierra cruzar la autovía por un túnel, luego pasado 1 km aprox. a la altura de Berriel ya giramos a la derecha por una pista de tierra un poco escondida por su poco uso hasta un sendero muy divertido para enlazar con otra pista de tierra que nos llevará junto al Embalse de Monta, la subida hasta lo más alto donde se acaba la pista de tierra es dura pero se puede hacer sin problemas, hay algún tramo un poco roto pero todo ciclable, durante la subida a la derecha está el Barranco de Monta de Berriel y a la izquierda el Barranco de Berriel, más arriba ya veremos a nuestra derecha el Alto del Coronadero (que tiene un famoso Arco), seguimos subiendo hasta lo más alto y ahora a nuestra derecha tenemos el Barranco Hondo y a nuestra izquierda el Barranco del Hornillo, la parte final de la subida es lo mas duro pero sólo es un tramo de 1km, llegamos hasta donde se acaba la pista, esta zona se llama Cumbre Alta de Amargar, por aquí parece que estaban los restos de una guagua, además hay 2 pequeñas construcciones en ruinas, me supongo que le pusieron Guagua del Coronadero por lo cerca que está del famosos Arco comentado antes. La bajada por el mismo sitio hasta Berriel, comentar lo dicho antes, es una bajada que no es muy rápida por lo tramos rotos y con piedra suelta que hay, ir con cuidado. Luego seguimos un 1km por donde vinimos pero no cruzamos la autovía sino cogemos por la izquierda, seguimos paralelos a la autovía hasta una zona de invernaderos que nos llevará hasta Aldea Blanca, luego bajaremos al Barranco de Tirajana por un tramo de carretera en muy mal estado, pero sólo son 200 metros, ya en el Barranco seguimos bajando por una pista de tierra rápida y en buen estado bordeando el hipódromo hasta llegar ya a la carretera, giramos a la izquierda y ya por asfalto llegamos al punto de partida. Dejo enlace del vídeo de la ruta subido a mi canal de youtube.

Nota: con repecto a la duración de la ruta se puede hacer en mucho menos tiempo ya que tuvimos varios pinchazos.

Mehr anzeigen external

1 comment

  • Foto von cernicalogris

    cernicalogris 31.03.2014

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Bien explicaíto, sí señor.

    Comentar que bajando a la altura de la presa de ¿Monta?, en el barranco de Berriel, hay una pequeñilla trialera, y luego también bajando desde el Coronadero parece que atravesando antiguos campos de cultivos hay otra bajada alternativa.

    Con respecto a la vuelta sólo rezar para que no les coja el viento de frente, si no.... ¡hasta con el molinillo!

    Es una ruta dura tanto por la subida al coronadero como por la vuelta si te coge el viento de frente. Pero es tanto ampliable como recortable ya que en la zona hay múltiples posibilidades.

    Saludos.

Du kannst oder diesen Trail