Zeit  6 Stunden 9 Minuten

Hochgeladen 13. Oktober 2019

Aufgezeichnet Oktober 2019

angezeigt 23 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Jun, Andalucía (España)

Ruta con Jose y Gabi, dura, algo técnica en la Zubia pero muy disfrutona y sin pateo al 99,99999%

Agua en varios lugares bien situados y vistas espectaculares a Sierra Nevada.

¡Nos vemos en el campo!

El Duque de San Pedro de Galatino, inició la construcción del Hotel Sierra Nevada en el año 1920, finalizando las obras el 20 de marzo de 1925.
Para facilitar el acceso hasta este paraje de la sierra, mandó construir el famoso tranvía que, en 1928 llegaría a la estación de Maitena, cercana a Güéjar Sierra.
Carruajes tirados por caballerías llevaban a los turistas los siete kilómetros restantes hasta el hotel.
El difícil acceso y las circunstancias políticas dificultaron la actividad del Hotel.
En julio de 1936, pocos días antes de la guerra civil, el Duque dona el hotel al Arzobispado de Granada para dedicarlo a Seminario de verano.

El monumental edificio se encuentra rodeado de un precioso bosque de castaños, nogales y cerezos. Es un lugar idóneo para el descanso y el recogimiento.

Avisando previamente es posible reservar alojamiento o comida.

Fuente: https://www.degranada.net/zonas/hotel-del-duque/

Si quieres pasar un día en familia, recorriendo un bello paraje cercano al pueblo de La Zubia, te recomendamos una excursión al Jardín botánico de la Cortijuela.

El Jardín botánico de la Cortijuela fue creado en 1965, y se encuentra en pleno parque Natural de Sierra Nevada, a 1600 metros de altitud, en las mismas faldas del pico del Trevenque.

Este espectacular paisaje ocupa algo más de 12 hectáreas, y pertenece al Departamento de Botánica de la Facultad de Ciencias de Granada. Aquí se reproducen más de 200 especies diferentes, muchas de ellas incluidas en las categorías de “vulnerable” y “en peligro de extinción”, como el Arce de Granada, el Narciso de Sierra Nevada, Manzanilla real, Acebo, o el Roble melojo entre otros. También se reproducen y preservan 400 taxones vegetales de Sierra Nevada y sus estribaciones.

La manera más cómoda de llegar a este lugar, especialmente si vas con niños, es hacerlo desde la Fuente del Hervidero. Desde aquí, debemos seguir hasta el cruce de caminos donde convergen diversos senderos que llegan al

LA CORTIJUELA

pico del Trevenque, a la izquierda, y al Canal de la Espartera, a la derecha, y hacía abajo, al río Dílar. El carril que nos llevará hasta la Cortijuela es el que queda a mano izquierda. Por esta senda llegaremos al puente de los siete ojos y continuando el camino llegaremos a la Cortijuela. Un gran cortijo hace de centro de recepción, cercano a él se encuentra una fuente donde reponer fuerzas. A unos cien metros adelante se encuentra la entrada del jardín botánico. El recorrido desde La Fuente del Hervidero hasta la Cortijuela tiene unos 8 kilómetros.

El Jardín Botánico se recorre en un agradable paseo de 2 kilómetros, donde a través de senderos señalizados descubriremos la flora de los diferentes hábitats aquí representados. El carril está dispuesto con miradores, puentes, y bancos donde sentarse, y tiene dos arroyos circundantes donde se pueden ver especies típicas de las riberas.

El Jardín Botánico de la Cortijuela es un punto al que llegan diferentes senderos como la pista de San Jerónimo, el de la Rinconada de Nigüelas, o el sendero circular que bordea el cerro Huenes.