angezeigt 5198 Mal, heruntergeladen 68 Mal

bei Beseit / Beceite, Aragón (España)

SOBERBIA EXCURSIÓN POR LOS IMPRESIONANTES "PIRINEOS DEL SUR", EN UNA DE LAS COMARCAS MAS SALVAJES Y DESCONOCIDAS DE NUESTRO PAIS, LOS PUERTOS DE BECEITE, SIEMPRE SORPRENDENTES, CON SUS PARAJES SOLITARIOS, SUS MONTAÑAS ABRUPTAS Y SUS RIOS ESCONDIDOS EN BARRANCOS DE UNA BELLEZA ESPECTACULAR. SI VAIS EN ALGUNA OCASIÓN NO QUEDAREIS DEFRAUDADOS, Y SIN DUDA ALGUNA, REPETIREIS, SERÁ UNO DE VUESTROS LUGARES FAVORITOS PARA LA PRACTICA DE LA BTT O EL SENDERISMO. HAY INFINIDAD DE RUTAS, A CUAL MEJOR, PERO OS RECOMIENDO LA VIA VERDE DE LOS PUERTOS, CON SUS TÚNELES, UNA DE LAS MEJORES DE ESPAÑA, PARA HACER EN PLAN FAMILIAR, Y LA QUE ES OBJETO DE ESTE TRACK, QUE NOS TRASLADA A LA PARTE CENTRAL DE LOS PUERTOS. LLEVAD LA CÁMARA DE FOTOS, APARTE DE LOS PAISAJES, OS ENCONTRAREIS CON FRECUENCIA CON LAS CABRAS SALVAJES QUE PUEBLAN LOS PUERTOS. EXCURSIÓN MUY RECOMENDABLE 27.02)

9 Kommentare

• Foto von parabolas96

parabolas96 12.09.2013

Me parece una gran ruta para hacer a finales de septiembre. Me podrias decir si tiene sendas o trialeras, que cantidad de pista o asfalto hay? Y por ultimo, se podria comer a mitad de ruta en algun sitio?
    Un saludo.

MESE 12.09.2013

Casi toda la ruta transcurre por pistas, incluso por la Via Verde de la Terra Alta, del km 34 al 47. La parte final, la mas espectacular del recorrido, es camino no trialero, de fácil ejecución pero que hay que estar atento por el cortado por donde transcurre. El recorrido debe efectuarse en el senido horario, así ese camino, que tiene pequeños escalones, se hace de bajada. Como no sé de que población vas a partir, para aconsejarte un sitio para almorzar o comer, solo puedo decirte que, saliendo del pueblecito de Arnes, tienes Beceite en el km 17 (Racó del Toscá), Vallderoures en el km 29 (Fonda La Plaza), i por último Horta de Sant Joan en el km 49 (Hotel Miralles). Te aconsejo encarecidamente que en el km 48, llegando ya a Horta, no te pierdas la visita al árbol mas antiguo de Catalunya, "Lo Parot" , un olivo de 2000 años (dos mil), el track tiene ese pequeño desvio al olivo. A tu disposición. Francesc

• Foto von parabolas96

parabolas96 12.09.2013

Gracias por contestar Mese, pero creo que me has descrito otra ruta, ya que esta que pretendo hacer parte de Beceite en direccion sur, en sentido anti-horario, y no pasa por Arnes, sino por Peñarroya de Tastavins y por Fredes desde lo Masmut, asi que la idea era comer en Fredes. Espero tu respuesta y que me comentes esta otra ruta que pretendemos hacer.
    Un saludo.

MESE 13.09.2013

Cierto, lo siento, me he liado, he confundido Les Roques de Lo Masmut con Les Roques de Benet.
    Esta ruta es una incursión al corazón de Los Ports, por lo tanto es muy larga y solitaria, pasando solo por Peñarroya en el km 18, pronto para comer, y en el km 47 por Fredes, verás en el track que hay que desviarse expresamente para ir a comer a Ca La Maria, en Fredes, sinó recuerdo mal, llama antes por teléfono, no siempre está abierto.
    Toda la ruta es pista, excepto del km 56, en Sant Miquel de Espinalbar, al km 61, en un divertido trialero, no muy dificil.

Saludos. Francesc

• Foto von ojkal

ojkal 27.01.2014

Hola Mese,estoy enlazando varias rutas y para para saber,si te acuerdas,que tal el tramo de Peñaroya tastavins a Fredes,queremos hacer algo alternativo a pedals dels ports y este tramo me ha parecido muy interesante.saluyt i pedals!!

MESE 27.01.2014

Hola Ojkal. Es todo pista forestal en buen estado, eso si, no paras de subir hasta el Coll dels Tumbadors, llegando ya a Fredes (a 2kms).

Desde luego esa parte es muy panorámica y solitaria.

Saludos. Francesc

• Foto von lituus

lituus 03.05.2016

Hola! me gustaria hacer esta ruta pero no veo el tiempo ciclado... el desnivel indicado es real?

MESE 03.05.2016

El promedio es de 10 kms/hora, lento a la ida pero muy ràpido a la vuelta. He repasado el desnivel acumulado antes de contestarte. El CompegpsLand me da 2400 mts, i el Topo España Base Camp me da 2020 mts. Ten en cuenta que son 72 kms por lo tanto siempre será el doble de desnivel que la clásica salida de 40 kms de un finde.