Zeit  2 Stunden 54 Minuten

Koordinaten 1511

Hochgeladen 13. März 2015

Aufgezeichnet März 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
445 m
118 m
0
5,5
11
21,95 km

angezeigt 9128 Mal, heruntergeladen 244 Mal

bei Entrago, Asturias (España)

Entrago- Tuñón (Senda del Oso).
La ruta se ha realizado desde el área recreativa de Entrago hasta el área recreativa de Tuñón. Son 22 km en ligero descenso, y el tiempo que hemos tardado es aproximadamente unas 3 horas y media con paradas para fotos y a un ritmo muy lento, para disfrutar del paisaje. Para regresar nos ha recogido el responsable de Maquilaventura.com y nos ha llevado en coche hasta el área de Entrago, donde habíamos dejado aparcado el coche. El coste del alquiler de la bici y traslado ha sido de 14 euros por persona. Hay otras empresas como Teverastur (18 euros), Deporventura (14 euros),que ofrecen los mismos servicios.El "Oso Goloso" en Proaza también alquila bicis por 9 Euros, sin recogida para el regreso, y "Valles del Oso" en Tuñón por 10-12 euros, esta tarifa sin recogida en destino.
La ruta es muy bonita, se va casi siempre pegado al río, atravesando túneles excavados en roca y por el que iba el antiguo tren de la cuenca minera.
La ruta también se puede hacer en sentido Tuñón-Proaza-Entrago, siendo así en ligero ascenso, muy leve y apto para NO EXPERTOS en BTT, para al regreso, volver en bajada. El tramo de la Senda del Oso realizado es uno de los posibles, pues hay también otro ramal de la senda que nos lleva al embalse de Valdemurio y a Quirós, que en nuestro caso no hemos realizado.Por otro lado, la Senda del Oso continúa desde Entrago hasta Cueva Huerta, este tramo sí de más subida. Y desde Tuñón la Vía Verde continúa su camino hasta Fuso de la Reina.
Cruce Valdemurio (pantano). En este punto la Senda del Oso se bifurca, dando la posibilidad de ir al Embalse de Valdemurio, en Quirós.
Marquesina para picnic
Osas Paca y Tola

2 Kommentare

  • Foto von veterin

    veterin 09.05.2015

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    ruta en familia

  • Foto von LCIRPM

    LCIRPM 28.03.2016

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Buena información

Du kannst oder diesen Trail