Zeit  4 Stunden 15 Minuten

Hochgeladen 6. Mai 2017

Aufgezeichnet Mai 2017

angezeigt 524 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Frailes, Andalucía (España)

Carrera que discurre en su gran mayoría por caminos de nuestra sierra, bastante exigenten dado sus continuos repechos.
Salimos desde Frailes para coger el carril ( antiguo basurero del pueblo) hasta Los Rosales, continuamos y cogemos el carril Las Lomillas ( coto privado) nos dejamos caer por el carril hasta el rio y subimos buscando la carretera. Una vez en la "carretera" cogemos el camino que va a El Cortijo Caña Pailla la Alta y Fuente Nueva, seguir el camino recto y dejarse caer hasta El Cortijo La Picona, La Frenailla, Carboneros y por último cortijo Los Carbonerillo, subir hasta puerto de Carboneros. Dejarse caer por el carril ( bastante peligroso, dado que hay tierra y piedras sueltas) hasta Valdepeñas, una vez en el pueblo la vuelta es por carretera, primero hasta el portizuelo ( cruce Castillo de Locubin-Frailes), es una subida que engaña, es un continuo subir sin descansar 8km. En el cruce cogemos dirección Frailes 16 km, dónde 8km son pura subida, hasta llegar a la Martina, ahí dejarse caer y descansar las piernas 8km de bajada hasta el pueblo.
A mi se me hizo bastente dura, sobre todo los 15-20km últimos, las piernas muy cansadas ( se recomienda llevar geles o avituallamiento para nos desfallecer por el camino)...

Espero os guste la ruta y la disfruteis como yo, parajes y vistas inigualables...

#bendita locura
Las Lomillas
Cortijos Los Carbonerillos Valdepeñas de Jaén
Vista cima Cortijo los Carbonerillos
Valdepeña de Jaén ( a mis pies)