• Foto von Fuengirola - Planta Residuos Mijas - Pto. Los Pescadores - Mijas Ruta 54

Schwierigkeitsgrad   Leicht

• Landschaft

-3 m

angezeigt 1712 Mal, heruntergeladen 37 Mal

bei Torreblanca, Andalucía (España)

Bajo hasta el Pº Marítimo y tras unos 5 km. me dirijo hacia C.C. Myramar, pasando por debajo de la autovía giro a la derecha. En la 2ª rotonda dejando Decathlon a la derecha busco la A7053 que va a Coín. En esta carrt. a unos 2 km. me meto en el camino que va junto al río a la izquierda de A7053. Despues de pasar por debajo del puente giro a la izquierda cruzando el río y me dirijo por carrt. dirección Entrerrios. Dejo atrás el núcleo de Entrerrios dirección Centro Drogodependiencia de Mijas. Culminando un ligera subida llego al desvío al C.D. de Mijas, lo dejo a la izquierda y sigo de frente por un camino con una ligera bajada a unos 0,4 km llego a la fuente El Becerril, inicio de una subida (0,7km) que culmina llegando a la fuente de María Rosales. Desde aquí sigo dirección a la planta de residuos urbanos de Mijas. Antes de llegar bajo hasta el arroyo de Los Toros y un pequeño repecho me deja en la Planta de Residuos. Nada más dejarla atrás se me presenta una bifurcación. A la derecha baja hasta un manantial de agua y no tiene salida, y hacia la izquierda es nuestro camino que bordeando una explotación minera, nos lleva hasta una bajada hacia el río, previamente a la altura de una casa se nos presenta una alternativa a la derecha que nos dirige a la urb. La Atalaya (la dejamos para otra ocasión). Nada más pasar el río superamos un corto y fuerte repecho. Seguimos subiendo hasta salir a la A7053 que viene desde Fuengirola hacia Coin, a la altura de un vivero. Giramos a la izquierda y a unos 2 km. llegamos al puerto de Los Pescadores, cruce de caminos de Fuengirola, Mijas, Alahurin el Grande y Coin. Tomamos la A387 dirección a Mijas (son unos 9 km.). Bordeando Mijas salimos a la rotonda de entrada y cogemos la A368 que se dirige a Benalmadena. Despues de unos 4 km. antes de llegar a la gasolinera, un camino a la derecha nos lleva por el vertedero sellado de Torreblanca, con una fuerte bajada, hasta el punto de partida.