Zeit  4 Stunden 26 Minuten

Koordinaten 1788

Hochgeladen 9. Juni 2015

Aufgezeichnet Juni 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
780 m
506 m
0
9,4
19
37,41 km

angezeigt 1600 Mal, heruntergeladen 99 Mal

bei Fuentespalda, Aragón (España)

Agradable ruta por la Comarca del Matarraña que nos sirve de introducción para conocer la zona, en este caso desde Fuentespalda pequeña y tranquila población que escogimos como lugar de alojamiento.
Comenzamos en esta misma población, por la carretera que lleva a Valderrobres pedaleamos durante apenas 1km hasta coger una pista que sale a nuestra izquierda.
Tras 5km, casi todos ellos en descenso, nos presentamos en la Ermita de San Pere que tiene los restos de una antigua almazara en su cercanía.
Continuamos por una pista a la derecha del rio Tastavins hasta la Torre del Visco, antigua masía del siglo XV con su torre y reconvertida en Hotel rural de lujo a 2 km escasos de uno de los mejores puntos de la ruta, el Salt, espectacular cascada que forma el rio Tastavins, parada obligada, y cruzamos el rio por el vado y seguimos hacia la Portellada. Tras cruzar el pueblo iniciamos el ascenso hacia la ermita de San Miguel, la pista continua en ascenso por esta parte de la sierra, tras unos 7 km encontraremos a la izda. una senda señalizada como PR y que nos lleva hasta Rafels, si continuais por la pista también os lleva a Rafels de forma mas agradable y rodadora, para los amantes de las sendas esta es divertida y asequible. En Rafels paramos y disfrutamos del pueblo, su parque botánico, y las pozas del Tastavins que veremos en la carretera que, sin pérdida nos devuelve a Fuentesplada. Ruta bonita y agradable, con un poco de todo.
Inicio de la senda que lleva a Rafels, opción de seguir por la pista.
Masia y Torre del Siglo XV reconvertida e Hotel rural.
Espectacular Cascada que forma el rio Tastavins.
Ermita_de_San_Pere
Ermita de San Miguel
Rafels y Parque Botanico
Rio Tastavins
Fuentespalda

2 Kommentare

  • Foto von rousm3

    rousm3 16.06.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Ruta estupenda!! Muy bien explicado. Gracias

  • Foto von Vibaldo Team

    Vibaldo Team 17.06.2019

    Gracias Rousm3 por tus halagos, un saludo.

Du kannst oder diesen Trail