Zeit  10 Stunden 20 Minuten

Koordinaten 7301

Hochgeladen 2. Oktober 2015

Aufgezeichnet September 2015

-
-
828 m
304 m
0
22
44
88,77 km

angezeigt 416 Mal, heruntergeladen 20 Mal

bei Virgen de la Cabeza, Andalucía (España)

Empezamos justo pasando la casa de la Hermandad de Alcalá la Real donde bajando un poco en breve comienza el llamado sendero del jabalí que coincide con el Gr48. Un bajada muy bonita para enganchar abajo una pista que luego dará paso a la carretera por la que subiremos todo el tiempo hasta alcanzar Viñas de Peñallana. Luego se sigue subiendo por otra carretera muy estrecha hasta Los Escoriales(antigua explotación minera) donde dejamos definitivamente el asfalto. El camino recorre una parte por la que en principio aun veremos ciervos y que posteriormente iremos entrando en fincas con Ganado Bravo. Luego una vez pasada la presa se coge carretera subiendo en principio y que dejaremos en la bajada para entrar a Baños de la Encina.
Desde aquí hasta la Carolina mucho camino de piedras, con subidas y bajadas donde habrá que bajarse de la bici más de una vez. El paso por donde hay ganado bravo va en aumento y Mucho ojo porque hay un momento en el que no hay más remedio que cruzar por el centro de las reses.
Una vez en La Carolina, la atravesamos para dejar el municipio por detras del polígono industrial. Nos daremos cuenta de que a pesar de estar a escasos 15 kms del final de nuestra aventura aún hay tramos de dificultad. Saldremos a la carretera y la vol veremos a dejar por la derecha siguiendo el rio para finalmente salir de nuevo a la misma justo para cruzar la A4 por encima y acceder al pueblo.
Relato de la experiencia y mas información en http://www.bikelife.es/gr48/
Cancela para cruzar al camino
Aquí termina el tramo con Ganado Bravo (mucho ojo)
Cancela

2 Kommentare

  • Foto von Jilguerito79

    Jilguerito79 18.10.2015

    Mis felicitaciones por vuestra azaña..! He estudiado minuciosamente vuestras 7 etapas del GR 48 y ya tengo decidido intentar reproducir vuestro logro para finales de febrero y principios de marzo.
    La web genial, será de gran ayuda junto con los track de wikiloc. Tengo tiempo para prepararme esta gran aventura.
    Como llegasteis asta Barrancos con las bicis?
    Y desde Santa Elena como volvisteis con las bicis a casa?
    Agradecería alguna recomendación de alojamiento y de cualquier otra cosa que deba saber.
    Un saludo...!
    ENHORABUENA!!!!!

  • Foto von Traver

    Traver 21.10.2015

    Hola, ante todo muchas gracias y animo con tu nueva aventura que de algún modo ya ha empezado. Decirte que nosotros somos de Puerto Real, junto a Cádiz, y a Barrancos fuimos en mi coche (poco mas de 3 hs) y un amigo nos acompañó y él se lo trajo. Desde Santa Elena cogimos el autobús a Jaén donde en la estación de tren teníamos alquilado un coche. Yo analizé todas las posibles combinaciones tanto para ir como para volver. Pero todo falla cuando entra el autobús en juego. Resulta que la normativa dice que las bicis han de ir desmontadas y embaladas y todo depende del conductor que quiera llevarlas o no. Sabiendo esto, pudimos evitarlo a la ida, pero en Santa Elena nos arriesgamos y estuvimos a punto de quedarnos en tierra, en principio el conductor se negó en rotundo y eso que el autobús iba casi vacio y sin nada de equipaje. Ante lo ilógico del asunto y gracias a mi amigo el conductor llamó a la empresa y finalmente accedió a llevarnos cobrando 8€ por bici mas 6 por persona. Ojo! Los trenes también tienen su puntito tipical Spanish, no todos aceptan bicis. Así que te aconsejo que lo prepares bien y si quieres mas información dame un toque.
    Sobre la fecha que has elegido, seguro que te quitaras algunos de los días de sol implacable que nos castigó a nosotros, pero por el contrario decirte que la ruta aparte de vadear bastantes ríos se me antoja que puede haber mucho pero que mucho barro. (supongo que dependerá del año si va siendo muy lluvioso). Ten esto muy presente si quieres hacerla como nosotros, íntegramente por el Gr y no salirte a la carretera cada dos por tres.
    En cuanto a la reseña de los alojamientos queremos colgarlos en la web, cuando me reuna con mi amigo y hagamos memoria.
    Animo y un saludo.

Du kannst oder diesen Trail