Zeit  6 Stunden 45 Minuten

• Einfach zu folgen

• Landschaft

angezeigt 2407 Mal, heruntergeladen 192 Mal

bei Guillena, Andalucía (España)

Ruta que requiere un esfuerzo moderado, aunque intenso en algunas subidas, pero muy agradable de realizar. Desde Guillena a la Cantina por la ruta restringida, de allí empezamos a subir una vez pasada la presa, por la cuesta de los Toros, subimos, subimos y subimos hasta llegar al cruce, a la izquierda vamos en dirección a los Lagos del Serrano, nosotros cogemos a la derecha y seguimos subiendo. Unas bajadas rápidas hasta la presa de Castilblanco y después una larga subida hasta el pueblo. Alli cogemos un trozo de carretera con la que hay que tener cuidado, ya que no existe arcen y el tráfico es constante. Nos desviamos un par de kilómetros más abajo y ya cogemos un trozo de la ruta de la Plata, os encontraréis varias flechas señalizando el camino. Yo incluso me cruce con dos peregrinos, en bici, con sus alforjas. La subida debió de ser dura ya que la bajada es rápida y en muchos tramos con piedras y rodadas. Pero es un descenso divertido y si no estás aostumbrado a este tipo de pequeñas torrenteras, sólo hay que tener un poco de cuidado y pensar antes por donde vas a pasar. Ruta 100 x 100 recomendable para pasar una agradable mañana pedaleando y disfrutando del paisaje y la posterior bajada a Guillena.

DSCN1951 R

• Foto von alejandroao1981

alejandroao1981 26.11.2017

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

La hicimos en sentido contrario. La subida inicial desde Guillena a Castilblanco es técnica, difícil en algunos tramos con rocas y recovecos.. en constante ascenso sin ninguna pendiente fuerte. Toda ella fácil de seguir ya que es parte del Camino de Santiago y las flechas de indicación amarillas se sitúan cada pocos metros. El resto (desde Castilblanco) es camino más ancho y sin dificultad técnica, con un par de ascensos fuertes entre Dehesas de encinas.

okupalopez 28.11.2017

Gracias por tu valoración Alejandro, me alegro que la disfrutases.

• JesúsJG 22.04.2018

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Muy buena ruta, el tramo restrigindo muy divertido, luego buenas subidas por pistas y la gran recompensa de la bajada por la trialera de Santiago. Una vez llegas a Castilblanco, ¡¡sólo queda disfrutar!!

okupalopez 22.04.2018

Me alegro que hayas disfrutado esta ruta, gracias por tu valoración.

• josant92 12.05.2018

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Los primeros 36 km de la ruta son muy bonitos, el perfil esta un poco regular, el comienzo al lado del gergal es un sube baja, pero se suben bastantes metros y no es tan llano como parece el perfil. Los ultimos 10 km han sido horribles, la trialera llena fe piedras, habia que ser miy bueno tecnicamente para poder ciclar por ahi y aun asi seria complicado

okupalopez 21.07.2018

Gracias por tu comentario, hace tiempo que no la he realizado, pero quiero hacerla desde Montequinto, me imagino que el agua habrá oradado más la trialera, estaré pendiente a lo que me indicas cuando la vuelva a realizar. Un saludo.