Zeit  8 Stunden 46 Minuten

Koordinaten 7945

Hochgeladen 17. November 2019

Aufgezeichnet November 2019

-
-
1.234 m
475 m
0
14
28
56,28 km

angezeigt 143 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei La Estación, Extremadura (España)

Nos adelantamos un día a la "XIX MARCHA BTT Caminos del Ambroz" .
Aunque este recorrido no es el que nosotros hicimos, comparte muchos tramos.

La zona es increíble en cualquier época del año, pero en primavera y otoño es un espectáculo, este fín de semana, estaba de otoño total, y como veis, aún falta un poco de color ocre en los castaños y robles.

De la ruta decir que combina pistas, camino, senderos y divertidas tríaleras como la de bajada a Hervás en el primer bucle, que fue un flipe.

Se podría decir, que con el primer bucle y el segundo, teneis dos rutas en sí mismas, las dos juntas, es mucha caña, pero si te gusta eso y no quieres gastar dos días....

Un consejo sugerencia: ya que para ver la Chorrera y los Castaños centenarios del Castañar del Duque, hay que patear, no se puede hacer el tramo final en bici, yo aconsejo llevar cadena para atar bicis y hacer el camino sin preocuparse, eso sí, no olvidéis los GPS. Si no quereis correr riesgos pues alguien tiene que sacrificarse, jeje. Pienso que no hay riesgo, pero nunca se sabe!

La Pista Heidi tiene unas vistas impresionantes a Gredos y al Pico Pinajarro y Cuerda de Pié Sequillo tendréis una vista al Valle que os dejaran maravillados y para llegar hasta la pista, transitareis un sendero espectacular entre musgo y hierba.
Para llegar a la Chorrera tenemos un sendero ciclable y precioso recorrido por un canal o acequia. Desde el punto donde comienza el sendero senderista hay unos 300 metros aproximadamente. Pocos, merece la pena.
La bajada es complicada porque en su primera parte son escalones de madrera con poco giro, baja a saco, con mucho transito de gente en estas fechas, aunque imagino que en días de diario hay mucho menos problema, la última parte se puede hacer montado pero es muy complicado por los escalones y las zzz muy, muy cerradas.

Para acabar el bucle, te preguntarás porqué teniendo tan fácil la bajada a Hervás, damos todo el rodeo, bien, pues creeme que merece la pena, a pesar del rodeo de subida, porque la bajada tríalera es de cuento y superdivertida con sus puntos técnicos y virajes, te dejará muy buen sabor de boca.

En cuanto al segundo bucle, es totalmente otoñal, con fuertes rampas, incluso empujebike en los últimos metros de subida al Castañar del Duque y dura también la subida al Castañar del Temblar con sus castaños centenarios que no te puedes perder.

La vuelta a partir de Segura del Toro, es la parte más sosilla.

Nosotros estuvimos tentados de pillar vía verde del tren pero nos apetecía volver por la vía verde de la plata, que tras los primeros metros nos desilusionó bastante, ya que discurre paralela a la autovía y no tiene ningún atractivo especial.
Así que en un punto de la ruta que volvía a enlazar con la via verde del ferrocarril, la retomamos hasta casi Hervás, donde aburridos de vía verde retomamos la vía verde de la Plata...pero este tramo va en subida.

Entramos por el barrio judío.

Todo un lujo y una joya de ruta.

Por último: Hay agua por todas partes, en los pueblos, en las fuentes, el sonido del agua es una constante.

IMPORTANTE: No pudimos hacer la salida por el Puente de Hierro, ya que estaba en obras, así que tuvimos que salir por el Puente Romano y coger pequeño tramo de carretera muy poco transitada hasta la pista de subida a la Heidi.
Hay una opción de seguir por la vía verde y enlazar con esta pista.
Waypoint

Abandonamos Pista Heidi

Waypoint

Bajada Trialera a Hervás

Waypoint

Barrio Judio

Waypoint

Bosque de Castaños

Waypoint

Canal Acequia

Waypoint

Cancela

Waypoint

Castañar del Duque

Waypoint

Castaños del Temblar

Waypoint

La Chorrera

Hervás
Waypoint

Cruce Pista del Marinejo

Waypoint

Dehesa de Gargantilla

Waypoint

Escalones

Waypoint

Estacion Tren Albergue Via de la Plata

Waypoint

Fuente;

Waypoint

Gargantilla

Waypoint

Hervás

Waypoint

Inicio zona no ciclable

Waypoint

Pilon

Waypoint

Piscina Natural Segura de Toro

Waypoint

Puente de Hierro

Waypoint

Puente de la Fuente Chiquita

Waypoint

retomamos via verde

Waypoint

Pista Heidi

Waypoint

Segura de Toro

Waypoint

Segura de Toro - Toro Veton

Waypoint

Sendero bonito

Waypoint

Subida a El Temblar

Waypoint

Toro vetón

Waypoint

tramo pateo

Waypoint

Via de la Plata

Waypoint

comodin

Waypoint

via verde

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail