TxeMac2
104 3 0
  • Foto von Huelva - Aracena
  • Foto von Huelva - Aracena
  • Foto von Huelva - Aracena
  • Foto von Huelva - Aracena
  • Foto von Huelva - Aracena
  • Foto von Huelva - Aracena

Zeit  12 Stunden 28 Minuten

Koordinaten 7606

Hochgeladen 5. September 2012

Aufgezeichnet August 2012

-
-
631 m
4 m
0
25
50
100,07 km

angezeigt 2502 Mal, heruntergeladen 107 Mal

bei La Soledad, Andalucía (España)

Ruta Huelva - Aracena
Fecha de salida: 31 de Agosto de 2012
Hora de salida 9:30
Hora de llegada: 19:30

Según cuentakms:
Kms: 103,93
Tiempo: 6:34:05
Velocidad Media: 15,82
Velocidad máxima: 58,54


Descripción de la ruta:
La mayor parte de la ruta fue por el camino del sur, del Camino de Santiago.
Desde Huelva hasta Valverde, la vía verde es muy buena. [foto 1 y 2] y el camino es muy fácil. Se sale por la carretera del cementerio, hasta la ribera, y accedemos a la izquierda del camino hacia la cárcel por el camino de trigueros. Justo antes de llegar a Trigueros, tenemos que meternos bajo el puente por el que vamos para incorporarnos a la vía verde de los molinos de agua, que viene desde San Juan. Cruzamos Trigueros y salimos por el camino más a la derecha de los 3 que vemos, con dirección Valverde. En Valverde, tras 41 kms, hicimos la primera parada para repostar.
Valverde - Zalamea, el terreno es muy malo [foto 3], muchas piedras que hacen que pierdas el ritmo y se resientan los brazos y el trasero. Además, a 4 kms de Zalamea se corta el camino y tuvimos que saltar alambradas y salir a la carretera nacional, buen repecho para llegar a Zalamea. En la gasolinera de Zalamea, hicimos la segunda parada.
Zalamea - Riotinto: volvemos a una via verde muy buena a la que se accede justo tras el campo de fútbol de Zalamea a la derecha. Una via verde muy cuidada y con unas vistas preciosas. Se cruza Campillo y se sigue a la derecha. Al llegar a Riotinto tenemos que cruzar el pueblo y salir por la rotonta con dirección Campofrío, por la carretera, OJO! sin arcén, precaución.
A poco de salir de Riotinto, es obligatorio una parada en el mirador de las minas. [foto 4]
A partir de Riotinto comienza lo duro, primero un descenso hasta el embalse y después una dura subida hasta Campofrío. A mitad de la subida, tenemos un merendero con maravillosas vistas. Un buen lugar para descansar y alimentarse [foto 5], y sigue el ascenso. A poco de salir del mirador, hay un desvío a la izquierda señalidazo como camino de Santiago. Es la carretera antigua, evitas el tránsito de coches, pero es un ascenso mayor que por la carretera, muy muy duro!
Pasando Campofrío otro descenso hasta el puente sobre el río Odiel y una muy dura ascensión. A mitad de la ascensión entre el río Odiel y Aracena nos desviamos por caminos a la derecha, puesto que el destino era una aldea de Aracena. Los últimos kms fueron los más duros, trás 90 kms en las piernas nos encontramos con ascensiones muy duras, pero sin duda, fueron los mejores!, vimos vacas, ciervos... andamos y vadeamos el río Odiel [foto 6], cruzamos dehesas... impresionante!

OJO! Desde el kms 94 las estadísticas no son reales, paré el programa por falta de batería en el teléfono y he añadido los puntos que faltaban ya en casa.

1 comment

  • Foto von zequi

    zequi 05.10.2012

    Muy buana ruta si señor!! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/huelva-aracena-3303145/photo-1430617

Du kannst oder diesen Trail