Janux83

• Einfach zu folgen

• Landschaft

angezeigt 209 Mal, heruntergeladen 7 Mal

bei Huesca, Aragón (España)

Ruta de auténtico mountain bike. Nos adentraremos en el corazón de la sierra de Guara hasta llegar a Cuello Bail por el que fuera en otro momento el camino que comunicaba el valle de Nocito con el Abadiado y la Hoya de Huesca.

El primer tramo se puede cambiar cogiendo en tierz el camino que lleva a la canaleta , y de ahí cruzar la nacional para llegar a Loporzano.
Esta ruta sube desde el Refugio de Vadiello para subir cubiertos por la sombra hasta la bifurcación que sube ya a Cuello Bail. El firme en Agosto es bastante arenoso, con tramos de arena y piedra batida que exigen concentrarse en las trazadas. Desde el desvío el firme mejora ligeramente hasta cuello Bail el firme mejora ligeramente. A la vuelta bajamos con precaución y volvemos por la pista que va directamente a Santa Eulalia la Mayor. La piedra y arena cubren el camino lo que nos hace ir atentos e hilar fino en las trazadas. Desde Castilsabas prácticamente bajamos en línea recta hasta la carretera de Barbastro, de ahí a la canaleta y ya Huesca.

• jbelacortu 07.08.2018

Una buena ruta, conozco la zona pero no en bici. La intentaré.